Tuzos y Puebla igualan: la Franja suma once empates

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ClubPueblaMX

El Puebla de La Franja, que no pudo mantener una ventaja de dos y terminó igualando 2 a 2 con los Tuzos del Pachuca, al disputarse en la Jornada 13 del Apertura 2022, la noche del miércoles en la cancha del estadio Cuauhtémoc, con lo que los dirigidos por Nicolás Larcamón acumulan ya once juegos de forma consecutiva sin conocer la victoria.

Pese a la ligera lluvia que cayó durante gran parte del partido, Puebla saltó a la cancha con la firme intención de poner freno a su racha sin triunfos; al minuto 3 en el reloj, cuando Jordi Cortizo mandó centro por izquierda al arribo de Martín Barragán, que conectó la pelota con la cabeza, pero el remate fue bien rechazado por el guardameta Oscar Ustari.

Al 17, en la escena apareció el propio Cortizo en el área, detonó cañón que tras estamparse en el poste, terminó por entrar a la porteria hidalguense, decretando así el 1 por 0 .

Pachuca intentó reaccionar hacía el 25, Avilés Hurtado logró sacar el riflazo con potencia, no obstante al fondo Antony Silva se encargó de recostar para evitar así la caída de su arco.

Sobre la recta final del primer lapso, los Tuzos se lanzaron al frente en su afán de equilibrar la balanza, donde el disparo de Erick Sánchez al 41 y el tiro libre que al 44 de Luis Chávez se toparon con el vuelo de Antony Silva, que con la ayuda del poste, salvó la honra.

Al iniciar el complemento, La Franja salió con la consigna de finiquitar el juego, gracias al “Gasolinero” Martin Barragán, que a centro de Federico Mancuello, se tendió de cabeza mandar la pelota al fondo y así concretó el 2-0 al 51.

Si bien ambos conjuntos generaron ocasiones de gol, ninguno alcanzaba a concretar, lo que hizo pensar que Puebla por fin lograría su cometido. Al 77, tras una pared que Nicolás Ibáñez definió con un disparo al primer poste ante la salida de Antony Silva para conseguir el descuento con el 2 a 1 que resultaba amenazador.

En la recta final del juego, al 90, Tuzos logró arrebatarle la honra a los de La Franja, gracias a Miguel Tapia, que de cabeza apareció en el área para rematar el servicio que se convirtió en el 2 a 2 que silenció el coloso de la Colonia Maravillas, extendiendo así a once los juegos que el Puebla tiene sin sumar de a tres en un solo compromiso.