Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Claudiashein
En un acto masivo en el que destacó las obras de su administración en movilidad y criticó a la gestión de Miguel Ángel Mancera, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo la etapa de pruebas del Trolebús Elevado ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Se trata de otro de los grandes proyectos del sexenio de Sheinbaum, quien aprovechó el encuentro para presumir lo que ha hecho desde 2018 en materia de movilidad.
Acompañada del secretario del ramo, Andrés Lajous; del titular de Obras, Jesús Esteva, y de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, Sheinbaum acusó que el gobierno pasado descuidó las necesidades de transporte en el oriente de la capital y aseguró que, en contraste, su administración ya construyó una línea de Cablebús y ahora prepara el Trolebús Elevado.
De acuerdo con Sheinbaum, estas acciones muestran su interés en atender a la alcaldía más poblada de la CDMX, donde también hay mayores niveles de pobreza en comparación con otras demarcaciones.
En su intervención, Lajous dijo que en principio el Trolebús Elevado funcionará con 26 unidades, aunque el número podría crecer según las necesidades que detecten las autoridades.