Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @RAFFAAEL6
El diputado Gerardo Fernández Noroña estaba de gira sin imaginar que, mientras, su casa estaba siendo asaltada.
Por medio de sus redes sociales, Fernández Noroña informó que su casa había sido asaltada. “Asaltaron mi casa en Leandro Valle 14-29. La puerta estaba abierta. Dejaron patas para arriba la recámara, que fue donde revisaron”.
De acuerdo con el diputado del Partido del Trabajo, los responsables del asalto fueron “profesionales”. Eso es lo que sospecha con base en lo que peritos encontraron al realizar las primeras investigaciones.
“Sabían por lo que venían y sólo eso se llevaron. Usaron guantes y una llave maestra para entrar”.
En las fotos que el legislador subió a redes se puede ver que los ladrones desacomodaron muebles en búsqueda de objetos de valor. Sin decir cuál cantidad aproximada se llevaron, Gerardo Fernández Noroña aseguró que sólo se llevaron dinero.
Pese a lo sucedido, Fernández Noroña realizó su tradicional videoconferencia por Facebook. Ahí, más que compartir detalles del lamentable asunto, lo que hizo fue comentar lo sucedido en Ensenada, Baja California, como parte de la gira que desde hace meses realiza por todo el país.
Fernández Noroña está desde hace tiempo preparándose para contender por la candidatura presidencial de la alianza que se forme entre Morena y el Partido del Trabajo.
“Nosotros creemos que la preferencia la tiene que dar el pueblo de México, el PT tiene candidato y será Gerardo Fernández Noroña y lo vamos a pasar a medición dentro del marco de la coalición”.
Al parecer Gerardo Fernández Noroña hizo la denuncia correspondiente y el asunto está en investigaciones. “No me podré quedar en la casa. Están realizando los peritajes”, comentó en uno de sus varios mensajes.