Murió el testigo principal del Caso Lozoya y posponen su audiencia

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @LaAudiencia_

Varios medios reportan que se decidió posponer la audiencia de Emilio Lozoya por el Caso de Agronitrogenados porque se murió el testigo principal de su defensa.

Según información, los abogados de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron este viernes 4 de noviembre que murió su testigo principal, Edgar Torres Garrido, por lo que pidieron que se pospusiera la audiencia del Caso Agronitrogenados.

La jueza Verónica Gutiérrez concedió diferir la audiencia del exfuncionario durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, acusado de recibir jugosos sobornos de la empresa Altos Hornos de México. Se pospondrá unos 10 días hábiles, para que su defensa prepare sus argumentos.

Hay que destacar que Edgar Torres Garrido, testigo principal de la defensa del exdirector de Pemex, falleció a finales del mes de septiembre de este 2022, después de que le diera un infarto en su casa; los abogados de Lozoya querían que testificara en su favor para llegar a un acuerdo reparatorio que frenara al proceso penal que tiene en su contra.

Al respecto, el defensor Alejandro Rojas contó a periodistas que, hasta ahora, no han logrado amarrar ese acuerdo con Pemex, por lo que usarán esta prórroga para intentar un último contacto, echarse un cafecito con funcionarios de la empresa estatal.

Emilio Lozoya es acusado de recibir sobornos de Altos Hornos de México para que Pemex comprara a sobreprecio la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, la cual era considerada chatarra, fierro viejo.