Dani Alves está dolido en Pumas debido a que no ganó campeonatos

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Juan_OrtizMX

Desde su llegada a México para jugar con los Pumas, Dani Alves generó todo tipo de reacciones. Había voces a favor de que un histórico se sumara a la Liga MX y había otras posturas que eran críticas sobre cuál sería su desempeño.

Cuando a Pumas no se le dieron los resultados, la crítica se volvió más aguda en contra del ex jugador del Barcelona, pero también sobre Andrés Lillini, quien era el técnico de Pumas y le respetaba un lugar dentro del once inicial.

Ya fuera de Pumas, Lillini reveló cómo era Dani Alves al interior del grupo, así como el dolor al que se enfrentó por una situación poco conocida en su carrera como futbolista.

“Él venía hablando mucho conmigo, no hablábamos del Mundial, estaba muy dolido por no ganar, no estaba acostumbrado a estas cosas y me decía que me quedara tranquilo porque lo vamos a sacar adelante”.

 “Hizo muchas cosas por el grupo y no pudimos torcer la situación de los resultados, pero se sentía muy mal e hizo un esfuerzo grande, pero cuando las cosas no salen, las inercias es mejor romperlas de una vez, porque si no perjudicas a mucha gente y no hay que perjudicar al futbolista”

Andrés Lillini también habló sobre cómo era la relación entre él y el brasileño, así como sus motivos para mantenerlo en el terreno de juego.

“Con esa clase de futbolista, es con el que menos problemas tienes; porque son hombres que, desde lo humano, te aportan cosas mediante el ejemplo del trabajo que son únicas. Yo con Dani Alves lo que hacía era intercambiar puntos de vista, posiciones, donde podía jugar donde no me podía rendir; pero al final el jugador me decía ‘Profe, usted me pone donde necesite’”.

“Por ahí escuchaba que algunos decían que no se le podía sacar que por contrato: yo creo que sentados en la silla de Andrés Lillini, nadie hubiese sacado a Dani Alves de la cancha porque me rendía mucho a mí y al equipo; entonces claro que tiene muchas ventajas tener un jugador así”.

El brasileño ganó títulos prácticamente en todos los clubes que pisó, y es por ello que Pumas aporta una estadística tan dolorosa para él. En Sao Paulo sumó un campeonato paulista; con Sevilla ganó Copa del Rey y Copa de la UEFA; con el Barcelona lo ganó todo: Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Champions League.

Algo similar ocurrió con la Juventus y el PSG, escuadras en las que alzó todos los títulos a nivel local. Por último, con selección fue medallista olímpico, Copa América y Mundial Sub 20.