Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ChicShion
El presidente ya vio que la oposición es capaz de llenar los alrededores del Ángel de la Independencia y ahora quiere enseñar que él puede con eso y hasta el Zócalo.
Luego de la “Marcha en Defensa del INE” realizada hace poco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que él también hará su propia marcha, la cual no será para otra cosa que ver si la gente está contenta con su administración”.
“Ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo”, aseguró AMLO durante la mañanera del ayer, 16 de noviembre.
De acuerdo con López Obrador, la marcha será para retornar un poco a lo que hacía hace unos años y aprovechando que pensaba hacer algo con motivo de cumplirse un año más de su toma de protesta.
“Es que íbamos a hacer de todas maneras el Informe, pero ayuda la marcha, ya me estoy ‘aburguesando’ mucho”.
El anuncio de la movilización de se da luego que, el pasado fin de semana, se realizó de manera exitosa la llamada “Marcha para Defender al INE”. En dicha movilización, que agarró como pretexto el rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente, se demostró que la oposición no es tan pequeña como se piensa en la 4T.
Aunque el gobierno de la CDMX señaló que apenas si hubo unos 12 mil asistentes a dicha marcha, AMLO acabó por aceptar que quizás sí marcharon alrededor de 60 mil.
“No hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo, ayer marcharon yo creo que unos 50 o 60 mil y la plancha se llena con 125 mil. Ojalá y le sigan, que se propongan llenar el Zócalo porque las luchas, aun cuando se trate de mezquindades, requieren de perseverancia”.
El número dado por el mandatario fue bajo, en comparación con el que manejan los convocantes de la oposición: según ellos, lograron reunir cerca de 600 mil.
En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa también convocó a una marcha, él sí para “defender y apoyar a la 4T”. Difícil decisión para los poblanos que siguen a la Cuarta Transformación liderada por López Obrador: la de Barbosa igual se va a celebrar el 27 de noviembre.