Redacción: Criterio Diario / Foto: Twitter @eduardorivera01
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al inaugurar la rehabilitación de la calle Los Pinos, refirió que “Este gobierno si hace obra, no como los de antes”, esta calle conecta a la Calzada Zavaleta con el Bulevar Esteban de Antuñano cuya inversión fue de casi 20 millones de pesos.
En la Prolongación de la 25 Poniente, Rivera Pérez señaló que se intervinieron 16 mil metros cuadrados de pavimento, equivalentes a 24 calles, sumando 368 pavimentaciones concretadas que prometió en su administración y anexó que también se intervinieron 2 mil 151 metros cuadrados de banqueta, mil 395 metros de guarniciones, se plantaron 50 árboles y se colocaron bolardos, boyas y reductores de velocidad.
Con esta obra se beneficiarán los habitantes de colonias como Santa Cruz Buenavista, Ampliación Reforma y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
El edil recordó que tanto la Calzada Zavaleta y el Boulevard Esteban de Antuñano fueron pavimentados con concreto hidráulico hace 10 años en su primera gestión, de tal forma que la mejora de esta calle era prioridad porque conecta a ambas vialidades.
Juan Carlos Armenta Cholula, representante vecinal de la colonia, agradeció la intervención realizada por el Ayuntamiento, donde también destacó que se construyó una boca de tormenta a la altura del puente del Atoyac, lo que permitirá evitar el problema de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Por último, el presidente auxiliar de Romero Vargas, José Enrique Matamoros García, instó que así como se ha mejorado la movilidad en la calle Los Pinos también debe intervenir la Avenida del Trabajo, que conecta con Camino Real.