Polémicos festejos de Argentina tras conquistar el Mundial de Qatar 2022

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @qtf

La Selección de Argentina se reencontró con la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, en el cual Lionel Messi dejó una huella imborrable y la imagen que se recordará para siempre en esta edición es precisamente la de él besando la copa.

Argentina completa se olvidó de todos sus problemas, millones de aficionados escaparon de la realidad para unirse en festejos multitudinarios en diferentes puntos, pero el principal en el Obelisco.

Algunos jugadores mancharon este júbilo, ellos mismos se expusieron tras compartir grabaciones entre ellos mismos, y tal vez sea parte de las celebraciones de cada día en los vestidores, pero de pronto causan bastante incomodidad.

De Argentina y sus festejos ya se había hablado desde el partido en los Cuartos de Final contra Países Bajos, tras las burlas de los sudamericanos cuando vencieron en la tanda de penales, que argumentaron que también los neerlandeses entraron a ese juego, y quien se lleva, se aguanta.

Emiliano Martínez, el portero de Argentina, no dejó muy buena imagen después de recibir el trofeo al mejor portero del Mundial, el cual lo tiene bien merecido, sin embargo, le restó importancia a su momento de gloria cuando se colocó el ‘Guante de Oro’ por el abdomen bajo en referencia de los genitales.

En los vestidores, los jugadores festejaron con cánticos y en uno de ellos pidieron “un minuto de silencio” por Mbappé, “que ya está muerto”. En Argentina se acostumbran esos cánticos, sin embargo, la expresión contrasta con todo con un gesto del propio portero con el francés, en lo que parecería un acto para animar al francés.

Sergio ‘Kun’ Agüero fue invitado a los festejos en los vestidores y desde ahí realizó una transmisión en vivo, en la cual el propio ‘Kun’ mencionó de manera despectiva a Eduardo Camavinga: “Para Camavinga, para el cara de pinga ese”.

Otro de los jugadores que hizo una transmisión en vivo fue Nicolás Otamendi, quien festejó al lado de Rodrigo de Paul, quien tal vez inspirado en frases de Diego Armando Maradona, dirigió un mensaje a sus críticos.

“Esto es para la eternidad, y todos los que dudaron, chúpenme bien la pija, me tiraron de todos lados y no me voltearon, chúpenme todos la pija”.