Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @FerCanalesF
La familia de Damar Hamlin, el jugador de la franquicia de Buffalo, dio a conocer que ya evoluciona de manera favorable, aunque su estado de salud aún es crítico.
Hamlin cumplió las primeras 24 horas en el hospital de la Universidad de Cincinnati, a donde llegó después de ser reanimado en la cancha en la cual se jugaba el partido entre Bengals y Bills. El jugador recibió un fuerte golpe en el pecho con el casco de Tee Higgins, el cual le provocó un paro cardiaco, y tras casi 30 minutos, pudo ser trasladado en ambulancia al hospital.
El jugador de 24 años de edad fue inducido a un coma con la finalidad de darle un pequeño receso tanto a la actividad de corazón como a la cerebral, por lo cual fue intubado. Un respirador artificial cumplió con la función de oxigenar al 100 % y se indica que Hamlin ya era capaz de oxigenar por su propios medios al 50%.
“Acabo de hablar con el tío de Damar Hamlin (Dorrian Glenn). Damar estaba originalmente con oxígeno al 100% y ahora está al 50%. Dice que la familia está aguantando. Agradeció a los fanáticos de los Bills y a los fanáticos de los Bengals y pidió oraciones continuas”.
“Actualmente están tratando de que respire mejor. Está con un tubo de respiración para ayudarle a que sus pulmones vuelvan a tener fuerza. Ayer (lunes) estaba con necesidad del 100% para respirar y ahora está en 50%, así que estamos agradecidos por eso”.
“Fue una escena aterradora. Estamos agradecidos de que siga vivo y que siga luchando. Lo estamos viviendo día a día y confiamos en que el equipo médico hará lo suyo”.
Aunque el estado de salud se mantiene crítico, el jugador de los Bills muestra signos positivos y será hasta que los médicos determinen que es tiempo de sacarlo del coma inducido cuando se conocerá si Damar tiene secuelas o no.