Por: Redacción Criterio Diario /Foto: elsoldepuebla.com.mx
Tras lo sucedido en la casona de la 7 norte entre la 6 y 8 poniente, el presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, invito a los dueños de propiedades en el Centro Histórico a no hacer remodelaciones sin contar con los permisos pertinentes, pues ponen en riesgo a los que habitan en ellas.
“Hacemos un llamado a todos aquellos que son propietarios de casonas del centro histórico que no se atrevan hacer intervenciones sin el permiso del gobierno de la ciudad, y mucho menos, cuando las condiciones de estas viviendas pudieran ser similares al caso que hoy nos ocupa (…) Nosotros hemos procedido a clausurar y hemos invitado a que se presente la denuncia correspondiente”, señaló Rivera.
El Edil comentó que la estructura que se cayó de manera interna y provocó la agilización de dos unidades de protección civil, dos de bomberos, siete patrullas, ocho elementos de búsqueda y rescate de K9, quienes no reportaron pérdidas de vida.
Como lo declaró el director de Gestión de Riesgos, es un ámbito privado, el responsable de esa propiedad es quien debió haber solicitado el permiso, quien debió tener las precauciones debidas para evitar este acontecimiento, afortunadamente no hubo ningún lesionado”, aseveró Rivera Pérez.
Informaron que se debe a que se realizaban trabajos de albañilería sin permisos lo cual ocasionó el colapso del inmueble.
“Por supuesto, está clausurada esta intervención que se hizo de manera irregular. La indicación que di fue que se diera todo el apoyo a las familias, si es necesario que habitaran en el dormitorio municipal del DIF, y así lo hicieron”, concluyó.

