Destino incierto para la Estrella de Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: enterprise.mx

A pesar de ser dueña de un Récord Guinness, aún se desconoce lo que pasará con la rueda de observación transportable más grande del mundo.

Esta estrella contó con una inversión de 400 millones de pesos para transformarse en un atractivo turístico dentro de la zona, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, quien esperaba se recibiera en promedio un millón de visitantes cada año, pero desde 2021 se encuentra parada.

Hasta el momento, su reapertura se encuentra incierta tras desaparecer el presupuesto para su mantenimiento en la Ley de Egresos de 2023.

Hace poco, en febrero del año en curso cuando Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, asegurara que el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Turismo, informará la posibilidad de generar una propuesta para reactivarla a bajo costo, puesto que Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaria de Turismo, señalara que la rueda podría rehabilitarse con 20 millones a diferencia de los 80 millones que presentaban.

Hasta el momento el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que no descarta la posibilidad de analizar las propuestas que proporcione el Gobierno Federal, además señalo que su objetivo es ponerla en marcha por lo que no se desmontaría.