El mexicano Sergio Romo se despide del béisbol de Grandes Ligas

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Antonio_Rosique

Sergio Romo anunció su retiro del béisbol y tuvo una despedida muy emotiva con los San Francisco Giants. El pitcher mexicano ya no formará parte del equipo en la temporada 2023 de MLB y regresó para ponerle punto final a una carrera muy exitosa.

El relevista vivió una noche muy especial en lo que también representa la recta final del Spring Training 2023. A pesar de que San Francisco terminó cayendo 12-6 ante los Oakland Athletics, Oracle Park se puso de pie para despedir a una leyenda.

Sergio Romo participó en 15 temporadas en Grandes Ligas, durante las que consiguió 3 anillos de Serie Mundial y 137 salvamentos. Sus campeonatos en el Clásico de Otoño llegaron con los Giants, así que los fans le tienen un gran cariño que demostraron al decirle adiós.

Un día tan emotivo tenía que contar con invitados de lujo y Sergio Romo salió a practicar sus pitcheos resaltando que era la última vez. Un ratito más tarde, recibió a los Tigres del Norte, quienes aprovecharon para desearle lo mejor y dejarnos la foto del recuerdo.

El partido arrancó y el relevista mexa comenzó a calentar para intentar que no entraran más carreras contra los Giants. En cuanto las notas de ‘El Mechón’ comenzaron a sonar, todo el parque ovacionó a Sergio Romo, quien tuvo una corta última salida del bullpen con apenas 13 lanzamientos.

Una vez que Gabe Kapler salió a pedirle la pelota, Sergio Romo sabía a la perfección lo que seguía. El manager pidió que la afición ovacionara al pitcher mexicano y la respuesta fue espectacular. Entre aplausos y mucho agradecimiento, el ‘Mechón’ salió del diamante por última vez.

Hubo un momento en el que Romo derramó algunas lágrimas con sentimientos encontrados. 15 años se dicen fáciles, pero estamos ante un pelotero que pasó por 8 equipos diferentes en la MLB y que también llegó a un Juego de Estrellas en 2013.

Alex Pavlovic, reportero de NBC Sports, dio a conocer que la gorra del ‘Mechón’ estaba autografiada por dentro; sin embargo, no por sus compañeros.

“Cada vez que un niño le pedía su autógrafo a Sergio Romo en el Spring Training, él pedía que le firmaran su gorra primero. Usó esto en el montículo“.