Por: Redacción Criterio Diario /Foto: jornada.com
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República comentó que dialogó con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la Republica a quien solicitó que investigue sobre los migrantes que perdieron la vida durante el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, “no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia”, dijó.
Por su parte, Francisco Garduño, aseguro que todos deberán permanecer en su puesto hasta que exista un resultado a las averiguaciones.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, será la encargada de presentar los avances del caso en rueda de prensa.
Expresó que antes esta situación “que nos duele mucho, y no nos deja de doler”, expresar su pésame y sumar las siguientes palabras “Y lo segundo, decirles que no va a haber impunidad, que se va a castigar a los responsables. Hablé con el Fiscal para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia, que actúen con profesionalismo, con absoluta libertad, y que se descarte la impunidad, que no haya impunidad, que haya justicia”.
Después de señalar quienes darían respuesta a la situación comentó que: “No quiero meterme, porque como está abierta la investigación, no quiero dar a conocer datos o presuntos hechos, todo lo que está saliendo de las investigaciones, y que no se vaya a utilizar esto para que los responsables puedan acudir a amparos y protegerse”.
Y ante la pregunta de si renunciaría Francisco Garduño respondió: “Todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde, va a ser la fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”.

