Por: Redacción Criterio Diario /Foto: elsoldepuebla.com.mx
El gobierno de Puebla se encuentra planeando instaurar una nueva línea de transporte articulado, que transite en el Periférico Ecológico, el cual se prevé esté listo para finales de 2024, permitiendo unir la capital metropolitana con el norte y el sur, comunicó Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte (SMT).
Con la finalidad de atender la demanda de servicio de Transporte Público que hay en la ciudad y en los municipios aledaños, principalmente a quienes viajan desde Cuautlancingo hasta la zona de Angelópolis.
Durante una entrevista Álvarez Arronte explicó que estos vehículos serán articulados, pero aún no se sabe si forma parte de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Aseveró que este proyecto forma parte de las acciones del Gobierno de Salomón Céspedes y explicó que el comunicado oficial lo hará el mandatario en los siguientes días.
“Lo va a anunciar el gobernador en su momento, ya tenemos ubicados los derroteros. Se van a ubicar los derroteros en el Periférico, va a ser un tema de oferta y demanda al final de cuentas, pero tenemos identificadas más de 14 mil gentes (sic) que llegan a trabajar a la zona sur, en la zona de Lomas de Angelópolis y Sonata, que son los que utilizan el transporte del Periférico (…) Lomas genera más empleos que la misma Volkswagen, y no hay un transporte que garantice la movilidad y, sobre todo, la seguridad del pasajero. Eso se va a resolver”, apuntó.
Señaló que este sistema podría sustituir a la red de trolebuses que instauro Miguel Barbosa Huerta en 2022.
“Existe el estudio, estaba trazado en la zona de la pista, de Volkswagen para acá. No. No se va a llevar a cabo, porque la verdad no nos resuelve el problema del transporte público (…) No nos dan ni tiempo. Existe el estudio, pero no nos va a dar tiempo. Ahorita lo que el gobernador quiere es que regularicemos lo que hay, que pongamos orden, porque no es un tema de más unidades, es un tema de reordenamiento”, opinó.