Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @FormulaJokes
El E-Prix de Berlín, de la Fórmula E, fue retrasado unos minutos debido al ingreso de dos personas hacia la pista justo cuando los autos realizaban el procedimiento de largada. Las dos personas en cuestión se sentaron prácticamente en medio de la parrilla de salida para realizar una protesta contra el gobierno de Alemania.
La temporada 2023 de Fórmula E comenzó en México y tras seis fechas repartidas en Asia y América, el serial eléctrico comenzó su gira por Europa, con dos carreras en Berlín. La segunda de ellas se llevó a cabo el domingo 23 de abril.
En esta, dos personas saltaron de las tribunas hacia las rejas que dividen la pista, y burlaron fácilmente los controles de seguridad hasta llegar al asfalto, donde permanecieron sentados sólo algunos segundos, ya que de inmediato fueron retirados por personal del circuito y fueron puestos a disposición de las autoridades alemanas.
Las dos personas pertenecen al grupo “Última Generación” que se adjudicó los hechos en su cuenta de twitter.
“Estamos en el circuito de la Fórmula E para hacer sonar la alarma. Es hora de frenar, porque estamos en la autopista hacia el infierno climático con el pie en el acelerador”.
Las protestas estaban dirigidas al gobernó alemán, para exigir acciones para detener el cambio climático.
Una vez retiradas ambas personas, comisarios de carrera fueron enviados a la zona de la largada para verificar que no se haya vertido algún material que complicara el inicio de la carrera.
“Los servicios de seguridad contuvieron la interrupción de forma rápida y segura, y la cita continuó según lo previsto”.
La segunda carrera fue ganada por el neozelandés Nick Cassidy, de la escudería Envision Racing, luego de partir desde la octava posición. Mitch Evans, del equipo Jaguar, se había llevado el primer sitio, mientras que el líder de la clasificación de pilotos es Pascal Wehrlein, del equipo Porsche.