Francia prohibirá la venta de albercas por la sequía

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @France24_es

El gobierno de Francia anunció el pasado viernes 5 de mayo de 2023 que prohibirá la venta de albercas de jardín justo en los Pirineos Orientales. Las autoridades francesas decidieron tomar esta medida por la persistente sequía que afecta esta parte del país galo.

El ministro de Transición Ecológica de Francia, Christophe Béchu, comentó que los locales no pueden permitirse llenar sus albercas mientras la región sufre por una gran escasez de agua.

“Tenemos que salir de nuestra cultura de la abundancia”, declaró a medios y luego agregó que si se permitiera comprar piscinas, las personas tendrían la tentación de llenarlas aunque no esté permitido”.

Francia prohibirá la venta de albercas, las autoridades indicaron que esta nueva norma comenzará a aplicarse a partir del próximo 10 de mayo.

Esta regla también incluye no permitir que las personas rieguen su pasto, flores y hasta lavar su carro ya que, de acuerdo con el prefecto de la región de los Pirineos Orientales, Rodrigue Furcy, gran parte del sur de Francia vive la sequía más grave desde 1959.

Esta zona está cerca de convertirse en el cuarto distrito en el que la sequía se considerará oficialmente como “crisis”.

“Los Pirineos Orientales es una región en la que no llueve desde hace más de un año. Cuando se vive una crisis como esta, es muy sencillo: se trata de agua potable y nada más”.

Más de 40 distritos de Francia, los cuales representan casi la mitad del país, están ya en niveles de “alerta” o “vigilancia”, por lo que prevén una mayor escasez de agua que la que se dio hace un año.