Por: Redacción Criterio Diario /Foto: elsoldepuebla.com.mx
Integrantes del Ayuntamiento de Puebla aprobaron la tala de seis arboles ubicados frente a la agencia de Chirey en Boulevard Hermanos Serdán, por lo que se tomaran medidas ante las autoridades, informó el presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, el cual también afirmó que se darán de baja temporal y se sancionará de acuerdo a los resultados de las investigaciones.
Después de que ciudadanos expresaron su descontento e inconformidad con esta autorización el Mandatario señaló que no permitirá que se realicen obras irregulares dentro del arbolado de la ciudad, teniendo como antecedente la poda mal realizada en el Carolino.
“Le he pedido a la Contraloría del Municipio por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, donde se ha presentado una denuncia para que se investigue y se sancione y se llegue hasta las últimas consecuencias de este hecho. Le he pedido también a la titular de medio ambiente y a la contraloría que, en su caso, las personas que otorgaron los permisos sean también removidas temporalmente de su cargo hasta agotar la investigación”, respondió cuando lo cuestionaron.
Y es que con más de tres denuncias sobre los árboles que se encuentran en la ciudad, el Edil negó la falta de control y afirmó que las denuncias son para que se investigue y sancione a los responsables.
“No falta ningún control, son actuaciones públicas apegadas a derecho y todas y cada una de las actuaciones de cualquier servidor público siempre serán verificables y si llega a haber alguna omisión o alguna responsabilidad por supuesto sancionables. En mi gobierno no vamos a tolerar absolutamente ningún comportamiento que esté fuera de la ley e insisto que bueno que haya esta denuncia para que a través de esta denuncia se proceda”, agregó.
Finalmente, comentó que primero se harán todas las investigaciones para saber si procede a sancionarse a la agencia que supuestamente talo los arboles por una remodelación a su agencia.

