Sergio Salomón Céspedes Peregrina informa que pagara el adeudo de Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: milenio.com

El gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reposto un adeudo fiscal de 722.3 millones de pesos que corresponden a la diferencia en el ISR del periodo de 2019 a 2020.

Céspedes Peregrina informó que está negociando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de crear un plan de pago que permita recuperar recursos y así pagar la deuda, pues es un tema que debe resolverse lo antes posible, para que no aumente la deuda y afecte al estado.

“Vamos a tener que cubrir un segundo crédito fiscal por 722 millones de pesos, ya estamos en negociaciones con Hacienda para tratar de generar condiciones similares a lo que se dio con el crédito anterior y buscar con ello la mayor recuperación posible”, señaló.

El Gobernador resaltó que se encuentran revisando las finanzas del estado, para así poder tener una un manejo transparente de los recursos del estado para la ciudadanía.

Por su parte, Josefina Morales Guerrero, la Secretaría de Planeación y Finanzas informo que de no poder liquidar el adeudo, se implementara 8 millones de pesos al mes de puro interés. Es importante rememorar que tiempo atrás, Céspedes logro liquidar el adeudo de 2 mil 600 millones de pesos y han recuperado 1,900 millones de pesos gracias al acuerdo elaborado con el  servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el que se espera volver a llegar a un acuerdo.