Por: Redacción Criterio Diario /Foto: @eduardorivera01
“¡46 policías nuevos para Puebla! Felicidades graduados, a echarle ganas y cuidar de Puebla y los poblanos.”, son las palabras que escribió el alcalde Eduardo Rivera para los graduados de la generación 37.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana en lo que va de la administración del presidente municipal Eduardo Rivera se fortalece con esta incorporación de elementos que dan un total de 487 policías, incluidos los nuevos 46 elementos.
En la ceremonia el Edil recalcó que la meta de su administración es “hacer de Puebla la ciudad más segura de México”, con el incremento de elementos preparados así como acciones de vinculación con la policía en Colombia, más capacitaciones, renovación de áreas de trabajo, entre otras.
“Les pido que trabajen con apego a la ley, con profundo sentido de responsabilidad, con honestidad, con transparencia, porque Puebla confía en nosotros, confía en ustedes y estamos aquí para servir y dar resultados a los poblanos”, solicito Eduardo Rivera a los nuevos policías.
Destacó el Mandatario municipal que la Academia de Formación Policial sostiene su validación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), teniendo 100 de calificación, garantizando la calidad del servicio que brindan estos 487 elementos.
En el evento se encontraron presentes José Manuel Ramírez Martínez, Comandante de la XXV Zona Militar; Vinicio Perea Alcaraz, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Benjamín Jiménez González, Director del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General del Estado; y la diputada local Norma Sirley Reyes Cabrera, Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; Guillermo Antonio Almazán Smith, Director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial; y María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control Tránsito Municipal.