Jugadoras de España no regresarán a la Selección pese a renuncia de Rubiales

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @FIFAWWC

Luis Rubiales renunció a la RFEF y Jorge Vilda fue despedido como DT de la Selección Femenil de España, pero las jugadoras piden cambios de raíz para generar un ambiente seguro. Rubiales ya fue llamado a declarar por presunta agresión sexual por el beso a Jenni Hermoso.

Las jugadoras españolas tomaron una decisión el pasado 25 de agosto: ponerle fin a las prácticas que no tienen lugar ni en el futbol ni en la sociedad. Ellas tienen claro que el sol no se tapa con un dedo y la renuncia de Luis Rubiales no es suficiente para que regresen a la Selección Femenil de España.

Alexia Putellas compartió un comunicado este 15 de septiembre para dejar claro que la renuncia de Rubiales y el despido de Jorge Vilda no cortan el problema de raíz. Por ello mantienen su postura de no volver a vestir La Roja hasta que no se terminen de realizar los cambios que consideran necesarios para sentirse seguras.

En el comunicado, las jugadoras vuelven a condenar lo que pasó en la premiación del Mundial Femenil 2023 y el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. En esas reuniones han expresado los cambios que solicitan:

Reestructuración del organigrama del futbol femenino

Reestructuración del Gabinete de la Presidencia y de la Secretaría General

Dimisión del Presidente de la RFEF

Reestructuración del área de comunicación y marketing

Reestructuración de la dirección de integridad

“A día de hoy, tal y como hemos transmitido a la RFEF, los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el futbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”.

Esta nueva postura va firmada por 39 jugadoras, entre quienes están la propias Jenni Hermoso y Alexia Putellas; además de las distintas jugadoras nominadas al Balón de Oro y al premio The Best: Aitana Bonmatí, Alba Redondo, Olga Carmona, Salma Paralluelo y Mapi León.

“Somos profesionales, y lo que más nos llena de orgullo es vestir la camiseta de nuestra selección y llevar a nuestro país a los puestos más altos. Por ello creemos que es el momento de luchar para mostrar que estas situaciones y prácticas no tienen cabida en nuestro futbol ni en nuestra sociedad (…) Lo hacemos para que las próximas generaciones puedan tener un futbol mucho más igualitario”.