Viuda de Miguel Barbosa va por candidatura para gobierno de Puebla

Actualidad Local Política

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @soyluisgabriel1

Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa, llegó a sonar para quedarse a cargo del gobierno de Puebla cuando, lamentablemente, falleció su esposo.

En medio de la ola de autodestapes que se han dejado ver de cara al proceso electoral de 2024, la viuda de Miguel Barbosa, ya hizo lo propio para ir por la candidatura de Morena al gobierno de la entidad.

“Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, anunció Rosario Orozco. “He revisado con detenimiento la Convocatoria de Morena para el proceso interno, cumplo con cada uno de los requisitos para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Puebla”.

“Puebla vive momentos de cambio y es tiempo de que las mujeres seamos protagonistas de esta historia”, señaló Rosario Orozco, evidenciando que, para ganarse la candidatura de Morena al gobierno de Puebla, su bandera no será la experiencia en cargos públicos o el recuerdo de Miguel Barbosa.

“Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad porque sabemos que aún hay mucho por hacer, por mejorar, por consolidar”.

María del Rosario Orozco, conocida por algunos como Charito Orozco, es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de Puebla y tiene una maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Iberoamericana de Puebla. Sobre cargos públicos que haya desempeñado no hay información, pero medios locales de Puebla señalan que fue brazo derecho de su fallecido esposo, Miguel Ángel Barbosa, no sólo mientras éste fue gobernador de la entidad, sino durante gran parte de su trayectoria política.

Rosario Orozco disputará la candidatura de Morena y aliados para el gobierno de Puebla con, mínimo, otros 10 interesados, los más sonados, los legisladores Ignacio Mier y Alejandro Armenta. Aunque también se le ve con posibilidades a Julio Huerta, quien fue secretario de Gobernación en la entidad y fue primo de Miguel Barbosa.