Newcastle golea a PSG en la Champions League

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @InvictosSomos

Newcastle se estrenó como local en la Champions League y lo hizo con una victoria de 4-1 ante PSG. St James’ Park fue el escenario en donde miles de aficionados ingleses fueron testigos de un gran partido y desempeño de su equipo, que neutralizó a la estrella parisina Kylian Mbappé.

El conjunto dirigido por Eddie Howe llegó a este encuentro con tres victorias consecutivas, resultados que lo han acercado puestos europeos en la tabla general de la Premier Legue; en tanto en la Champions League iniciaron con un empate ante Milán; por ello esta victoria como locales ante PSG representa mucho, porque nadie se le separa del grupo.

El partido en arrojo quizá los mejores primeros 45 minutos en los que va de la Liga de Campeones, ida y vuelta fue la constante y un excelente ritmo de juego, con varias oportunidades de gol en ambas porterías.

Al 16′, la presión que mantuvo Newcastle en los primeros minutos en la zona defensiva de PSG dio resultado, porque esta estrategia provocó el error Marquinhos que se equivocó en un pase que terminó en los pies de Isak, quien no la pensó dos veces y disparó, pero Donnarumma estaba atento, sin embargo, el rechace le cayó a Almirón quien no falló en la segunda oportunidad de gol y mandó el balón al fondo de las redes.

Después del minuto 25 el ritmo del encuentro bajo un poco. Newcastle se apoderó de la posesión y poco a poco estuvo perfeccionando su juego vertical, buscando el segundo por todos los puntos de la cancha hasta que encontró el premio en una jugada polémica.

Al 38′, Donnarumma hizo dos atajadas en menos de 10 segundos en el área chica. El tercer remate, de Burn, también lo alcanzó, pero rechazó el balón cuando cruzó la línea para hacer estallar el St. James Park. El grito de los aficionados se apagó por un rato, porque la jugada se tuvo que revisar en el VAR, que determinó que fue bueno el segundo gol.

En el segundo tiempo Newcastle arrancó con la intención de liquidar el encuentro y así lo hizo al 50′, cuando en una jugada desde medio campo terminó en los pies de Sean Longstaff, que se enfiló al área chica y medio un disparo violento que le terminó doblando las manos al arquero del PSG marcando lo que en ese momento ya era una goleada.

El conjunto local le cedió la posesión de balón al PSG, que poco a poco fue ganado terreno en busca de acortar el marcador. Lo logró vía una joya de Zaire-Emery, que picó el balón entre la línea defensiva de los ingleses, dejándole un manjar a Lucas Hernández, que sólo tuvo que empujar con la cabeza el balón al fondo de las redes.

Al 91′ , cuando el árbitro estaba por pitar el final del encuentro, Schar decidió que este partido tenía que terminar con un golazo, así que de su pierna derecha sacó un disparó de fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho para poner el 4-1 final.

Newcastle concretó su cuarta victoria consecutiva, demostrando un poder ofensivo que ilusiona a sus aficionados, que tienen la esperanza de avanzar a la siguiente ronda de la Champions League.