Por: Redacción Criterio Diario /Foto elsoldemexico.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que ya hablo con empresarios y hoteleros afectados por el paso de Otis, llegando al acuerdo de que en marzo de 2024 se reabrieran 35 hoteles.
“Hablé personalmente con los dueños de hoteles porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril, del año próximo”, expresó el Mandatario.
Mencionó en su rueda de prensa que el magnate Carlos Slim, estuvo en la plática y se ha preocupado por ayudar a Acapulco.
“Nos ha ayudado mucho, ha aportado bastante, con agua, enviando equipos, Carlos Slim; hablé con él y también tiene un hotel, se llama Calinda, que se compromete a tenerlo de pie”, reveló.
El jefe ejecutivo agregó que en esta semana se reunirán con Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Además de que reafirmó que visitara Acapulco para supervisar de primera mano la labor que se está realizando para reinstaurar la ciudad.
Francisco Javier Solares, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comento que hay hoteles con pérdida total y otros que solo cuentan con algunas afecciones.