Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @canalcatorcemx
Se dio a conocer que la pensión del Bienestar se adelantará por la veda electoral de 2024. Sí, caerá en las cuentas de los beneficiarios de los programas sociales más dinero de lo habitual, ya que se acercan las elecciones presidenciales de este año y la veda electoral comenzará el 1º de marzo de 2024
“Para este pago adelantado, que se va a realizar con motivo del proceso electoral, 12.1 millones de adultos mayores van a recibir su pensión del bimestre marzo-abril y mayo-junio”.
Será en febrero próximo que los beneficiarios de los diferentes programas sociales del gobierno recibirán el pago de la pensión del Bienestar correspondiente al bimestre marzo-abril, además del pago adelantado de mayo-junio.
La dispersión de los pagos comenzará a a partir del próximo lunes 29 de enero y hasta el viernes 23 de febrero de 2024; la cantidad de dinero obtendrá cada uno de los beneficiarios dependiendo del programa social al que están inscritos:
Pensión de adultos mayores: 12 mil pesos
Madres solteras: 3 mil 200 pesos
Personas con discapacidad: 6 mil 200 pesos
Las personas beneficiadas con los programas sociales deberán tomar en cuenta que se seguirá un calendario de pagos; empezará el 29 de enero y terminará el 23 de febrero, siguiendo las iniciales de los apellidos de la A hasta la Z.
Por otra parte, se señaló que todos los pagos serán a través de las cuentas bancarias y que ninguno se llevará a cabo en efectivo.
“Este pago adelantado se hace de manera bancaria, es decir ya no tenemos ningún pago en efectivo y todo se hace a través del Banco del Bienestar”.
No habrá nuevo depósito de dinero hasta después del 2 de junio; no se trata de nada extra, por lo que se recomienda ahorrarlo bien.