Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @carlosmartinh
El día de ayer los integrantes de la 28 de Octubre conmemoraron con una marcha-protesta el 47 aniversario “de lucha contra la represión social” y exigieron justicia por el asesinato de su líder moral, Meztli Sarabia Reyna.
Aproximadamente 500 personas salieron del mercado Hidalgo para llegar al Zócalo de Puebla a mediodía, con pancartas, globos color negro y morado, así como una ofrenda móvil dedicada a Meztli Sarabia.
“A Meztli la mató el Gobierno y no se ha dado justicia al asesinato, seguimos luchando por nuestros derechos”, citaban los manifestantes.
Lamentablemente al llegar la marcha a la Avenida 16 de Septiembre y 3 Oriente se dio un enfrentamiento entre los vendedores de la agrupación que comercializaba comida en las inmediaciones del Zócalo y el personal del Ayuntamiento, por lo que uno de los inspectores de Vía Pública resultó lesionado por la multitud. Incluso los fotógrafos de los diferentes medios de comunicación fueron agredidos por los agremiados y el personal del Ayuntamiento.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no ha fijado una postura sobre las razones por las que se desencadenó el zafarrancho.