Emiten declaración de desastre para Dallas, usuarios podrían pasar días sin electricidad

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @kerbochard

El Juez del Condado Dallas, Lewis Jenkins, emitió hoy una declaración de emergencia tras el paso de tiempo severo que mantiene a más de 600 mil hogares sin servicio eléctrico. Jenkins anticipó que usuarios de Oncor podrían quedarse sin el servicio de energía eléctrica durante varios días.

El juez Jenkins estuvo acompañado por el jefe de Manejo de Emergencias del Condado Dallas, Scott Forster y por representantes de Oncor para actualizar información sobre los daños causados por las tormentas de esta madrugada.

Dirigentes de Oncor pidieron a la comunidad no salir a las calles para poder permitir el paso de las cuadrillas que se encuentran reparando miles de postes y líneas eléctricas caídas.

Pidió a la comunidad no comenzar aún con la limpieza de patios y jardines, ya que las líneas de electricidad caídas son un peligro latente.

Autoridades confirmaron que el Hospital Regional de Carrollton no tiene servicio de energía eléctrica desde la mañana del martes, pero que otros hospitales del condado sí cuentan con luz.

Jenkins confirmó que la ciudad abrirá puntos de enfriamiento que servirán para recibir damnificados o personas que necesiten tener acceso a servicios básicos, como agua, electricidad e internet.

Cuerpos de emergencias recomendaron a los ciudadanos a evitar áreas impactadas, a no conducir por zonas inundadas y reportar fallas en la electricidad.

Jenkins agregó que al menos unos 180 centros de votación sí tienen energía eléctrica y están recibiendo al electorado.

Las imágenes captadas por nuestros usuarios en las redes sociales muestran el impacto de la tormenta en la región: árboles caídos sobre vehículos, casas dañadas y postes eléctricos derribados.

La intensidad del granizo y las lluvias ha dejado a muchas personas enfrentando una mañana de martes muy diferente. Se insta a la precaución al conducir debido a los escombros en las carreteras y a mantenerse informado sobre las condiciones viales.