Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @NBAonTNT
Los Boston Celtics y los Mavericks Dallas ganaron con autoridad sus respectivas finales de conferencia y disputarán el campeonato de la mejor liga de basquetbol del mundo, y si bien Boston llega como favorito por el tremendo temporadón tanto en la etapa regular como en playoffs, que nadie descarte a Dallas con la dupla de Luka Doncic y Kyrie Irving.
Los Celtics Boston resolvieron la serie contra los Indiana Pacers no sólo en cuatro juegos, sino que se impusieron con plena autoridad, pese a que los dos últimos encuentros, disputados en Indiana, terminaron con apenas tres puntos de diferencia. El segundo juego fue una auténtica pesadilla para los Pacers, que acabaron 16 puntos abajo.
Celtics es el primer equipo que gana por blanqueada la Conferencia del Este por primera vez desde 2015, cuando los Cleveland Cavaliers destrozaron a los Atlanta Hawks. Boston llega a las finales con una marca de 12-2 en playoffs.
En el Oeste, los Mavericks Dallas despacharon en cinco juegos a los Minnesota Timberwolves, en una serie que inició en Minnesota y donde Doncic y compañía ganaron tres juegos. Dallas llega con marca de 12-5.
La NBA no tenía contemplado un escenario de este tipo, en el cual los finalistas definieran sus series tan temprano, por lo cual podría modificar el inicio de las finales, pactadas originalmente para arrancar el 6 de junio, de modo que cada equipo tendría casi una semana de descanso.
Independientemente de eso, lo que es un hecho es que las finales comienzan en la cacha de los Celtics y para el tercer y cuarto juego se cambia el campo de batalla a la duela de Dallas y en caso de ser necesario un quinto juego, las sedes se alternarán.