Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @ELDEBATE
Desde que el Huracán Beryl impactó México a inicios de julio, nuestro país no ha sufrido los embates de otro ciclón tropical; sin embargo, en las últimas horas ha crecido la posibilidad de que se forme uno nuevo, sólo que en el Océano Pacífico, donde la temporada de huracanes 2024 ha transcurrido prácticamente sin incidentes.
Hasta ahora, sólo se ha formado un ciclón que no pasó más allá de Tormenta Tropical (Aletta) y, aunque provocó lluvias en el occidente de nuestro país, su trayectoria fue hacia mar adentro y no tocó tierra. Ahora, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) prevé que pueda formarse el siguiente fenómeno hidrometeorológico en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informó que monitorea una zona de baja presión en el Océano Pacífico localizada a mil 805 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, que se desplaza a una velocidad de entre 16 y 24 km/h. Dicho sistema está provocando una serie de tormentas eléctricas desorganizadas y aguaceros en el mar y se prevé que éstos continúen en las próximas horas, indicó a su vez el portal meteorológico Ventusky.
El sistema ya identificado como 92-E tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y se mantiene así para los siguientes siete días.
“Las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para algún desarrollo, y una depresión tropical podría formarse en el próximo día o dos”, indicó a su vez el Centro Nacional de Huracanes.

