Puebla comprará 63 vehículos para renovar equipo de transporte de Finanzas

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: https://www.poblanerias.com/

El gobierno de Puebla adquirirá 63 vehículos, entre utilitarios, grúas y tractocamiones para la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) que serán usados para las diferentes actividades de la dependencia; los cuales tendrán que ser entregados entre agosto y septiembre.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-149-472/2024 emitida por la dependencia, para la compra de equipo de transporte para actualizar y mejorar el parque vehicular que se tienen actualmente, aunque no se especifica para qué áreas serán.

En ese tenor, se detalla que serán 31 vehículos utilitarios tipo Sedán en modelo 2024, en color plata, con tanque de combustible de 42 litros, transmisión manual de cinco velocidades, motor de 1.2 litros y tres cilindros, con bolsa de aire frontal para conductor y pasajero, distribución electrónica de frenado (EBD) y frenos con sistema antibloqueo (ABS).

Así como otros cinco vehículos utilitarios, en blanco y tipo Suv, para cinco pasajeros, con un peso de mil 269 kilogramos, tanque de combustible con capacidad de 50 litros con inyección electrónica directa, así como una cajuela con volumen de 385.

Además de 18 unidades tipo Pick-Up en blanco, con combustible de gasolina de cuatro cilindros, con asistente para ascenso y descenso de pendientes, dirección hidráulica, transmisión manual de cinco velocidades, frenos frontales y traseros de disco, antibloqueo ABS y EBD y asistente de frenado.

También se adquirirán cinco vehículos blancos tipo Suv con capacidad de carga y de arrastre de 400 kilos, por lo que debe tener un peso bruto de mil 838 kilos, con cajuela con asientos abatidos y deben ser de cuatro cilindros, con tanque de combustible de 60 litros y transmisión automática de seis velocidades con AutoStick.

Mientras que serán dos grúas con plataforma de acero, con piso antiderrapante, ocho ranuras para cadenas adelante y atrás de 12 mil libras, con tanque de gasolina para 197 litros, con capacidad de carga de 3 mil 499 kilos y de arrastre de 4 mil 712 kilos, control electrónico de estabilidad y porta llanta en la parte posterior con sistema de elevación.

Y dos tractocamiones blancos con transmisión manual de ocho velocidades, con motor de combustible a diésel, con piso de madera de pino antiderrapante, toldo de una sola pieza de aluminio, engargolado y sellado a dos puertas y con frenos de escape auxiliar, delanteros de disco y traseros de tambor, así como sistema de frenado ABS.

En la licitación se hace énfasis en que todos los vehículos se deberán entregar, por parte del proveedor, con su respectiva factura, manual, duplicado de llaves, llanta de refacción, gato hidráulico, llave en L y triángulo reflector.

Por ello, la junta de aclaraciones será el martes, la presentación de las propuestas técnicas el jueves de la siguiente semana, mientras que las económicas serán el primero de agosto y el fallo para conocer la empresa que se encargará de proveer los vehículos será el 5 del mes que viene.