Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla se manifestaron debido a que exigen seguridad y mejores instalaciones

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @vmpuebla

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla se manifestaron afuera del plantel, debido a que exigen mayor seguridad en las inmediaciones del centro educativo, mejores instalaciones y servicios, así como mejorar la calidad educativa.

A través de un comunicado, el comité estudiantil castores UTP dio a conocer sobre la manifestación de este martes 19 de noviembre a las 7 de la mañana en los distintos accesos de la universidad, obstruyendo el acceso para que se puedan escuchar sus peticiones.

Fue así como con cartulinas y lonas, un grupo de estudiantes interrumpieron sus labores académicas para exigir mayor seguridad en la zona antes referida, bajo las consignas “castores unidos, exigimos más seguridad”.

Asimismo, piden “calidad de herramientas de trabajo”, “seguridad en las inmediaciones de la Universidad”, “acoso y falta de compromiso por parte de los profesores”; “mantenimiento y abastecimiento de agua y luz en los edificios”.

Esto luego de que el pasado lunes 11 de noviembre en la Calle Sierra Guadarrama, un joven fue asaltado y herido en la colonia Maravillas, en un intento de robo.

Tras ello, los inconformes señalaron que de inmediato se dirigieron con los directivos del Instituto Tecnológico de Puebla para exponer sus peticiones, sin embargo, no han tenido respuesta.

Es de recordar que la semana pasada, los estudiantes se manifestaron afuera del plantel y después cerraron la Calzada Zaragoza, a la altura de Parque Puebla, bajo las mismas consignas en las que exigen mayor seguridad en las inmediaciones del campus, mejores instalaciones y servicios.

Durante dicha manifestación, las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla arribaron a la zona de la protesta para dialogar con los jóvenes y que levanten el paro.

En este tenor, los estudiantes exhibieron que la directora del Instituto Tecnológico de Puebla, Yeyetzin Sandoval, quien ha hecho caso omiso a sus peticiones sobre mejorar las instalaciones y servicios del plantel educativo.