Del 14 al 20 de Diciembre del 2020
Aries:
Todo llega al que sabe esperar, toda espera es mas ligera si uno se mantiene ocupado.
No es secreto que la paciencia no es el fuerte de Aries y, aunque la vida le ha obligado a ejercitarla a fuerza, estos días serán especialmente complicados si no tenemos con qué distraer la imaginación en lo que llegan noticias, certezas y resoluciones. Pon energía en la rutina laboral y doméstica, distráete con juegos y pasatiempos y, si todo falla, hazte un té y busca tu película o programa favorito, pues el tiempo muerto todavía estará de visita un rato. Es muy probable que las noticias que llegarán sean positivas y Aries lo sabe, pero la incertidumbre y su propia naturaleza obsesiva le traiciona, dibujando paisajes improbables pero angustiantes. Calma, respiración y sana distancia con los relojes. No te confíes en lo laboral y económico, pues el año pinta para cerrar bien, pero el inicio del 2021 traerá retos nuevos y varios sinsabores como resaca de lo que hoy por hoy nos ha tocado navegar. Busca el amor de la familia ahora mas que nunca, pues no existe el mañana en los amores importantes y es preciso tener el alma en paz con aquellos que forman las paredes de nuestra vida. Color para esta semana: caoba. Cuida la alimentación si no quieres sufrir las consecuencias del exceso decembrino.
Tauro:
Las buenas noticias viajan rápido.
Intentar contener la alegría, ya sea por prudencia o pudor, es una guerra perdida. Pronto llegarán noticias de seres queridos, resoluciones laborales, detalles varios de muchos lados y algo de certidumbre en este mar picado. Toda esta información nos servirá como arma para lo que viene, pues grandes proyectos se abren frente a nosotros y mantenerlos en secreto será algo prácticamente imposible. La fortuna sonríe un poco y la gente se da cuenta, por lo que recomiendo humildad y mucha cautela cuando de presumir lo logrado y hablar de uno mismo se trate. Hay algunas energías negativas rondando por aquí y por allá, pero la mayoría pasarán sin hacer mayor estrago. Para que la mala vibra se mantenga a raya y no caigamos en el malévolo juego de los chismes, diretes y venganzas, recomiendo ejercitar una filosofía práctica en la que toda persona ajena al verdadero cariño de Tauro pase a segundo plano, convirtiéndose en poco mas que ruido intrascendente de fondo. Llegan sorpresas materiales y también la posibilidad de apostar y jugar al azar. Diviértete, de vez en cuando no está mal salir de la zona de confort y buscar emociones fuertes. Color para esta semana: azul cielo. Haz valer tu voz, pero escucha atentamente a los que te rodean.
Géminis:
No desperdiciar la vida en el “para después”.
Nunca perder de vista el objetivo, mantenerse en auto observancia y darle su justo lugar a las cosas serán tres puntos clave para superar lo que la vida pone ante nosotros esta semana. El dinero es un medio, no un fin, y es correcto pensar que en realidad pagamos nuestra vida con tiempo. Pregúntate sinceramente cuánto tiempo estás dispuesto a invertir para comprar ese lujo, cuántas horas de verdadera convivencia con los seres queridos valen los objetos o experiencias que anhelamos conseguir. Toma decisiones con los pies sobre la tierra, busca una perspectiva madura y revisa tus prioridades cuanto antes. Los negocios florecen y esta bonanza viene con una nueva tanda de trabajo, pues no hay mejor momento para reproducir la riqueza que cuando todavía está caliente el horno. Lo familiar se ve complicado a veces y la rutina, la frustración propia de las circunstancias que nos rodean en estos tiempos y la carga de responsabilidades terminan por desgastarnos a todos y, cuando vivimos bajo un mismo techo, es muy fácil exigirle a quién no y molestar a quién menos. Color para esta semana: rojo carmín. Cuida el cuerpo, cuida la mente y cuida tus pasos, pues la distracción en estos tiempos es mas peligrosa de lo que antes era, ¡mantente siempre en contacto!
Cáncer:
Cuando se llenan las arcas, se redoblan las guardias.
La energía interestelar que te llegará esta semana será muy combustible y, si le agregamos la buena racha que Cáncer está disfrutando en lo emocional y económico, tenemos una fórmula perfecta para cocinar algunos días productivos e importantes. Durante esta semana terminarán de llegar los pagos de tus deudores atrasados, las regalías de aquellos proyectos pasados y la justa remuneración del esfuerzo desfogado. En el ámbito laboral, será una excelente semana para Cáncer, especialmente si ya se ha cumplido con todos los compromisos pendientes. Importante reforzar lazos amorosos y sentimentales, pues precisamente estos lazos asegurarán un inicio de año lleno de fortuna, seguridad y certezas. No caigas en el terreno de la desconfianza amorosa y recuerda el por qué estás con esta persona. Sé que las lenguas hablan y que nosotros no somos sordos, pero la prudencia debe imponerse. Aléjate de las malas compañías y no tengas miedo de rechazar uno o dos compromisos sociales si la salud, la confianza o el simple humor del día te indican que ese no es el sitio adecuado para ti. Color para esta semana: rosa salmón. Usa tus talentos para todo en la vida, aprende a traspasar la confianza de un aspecto de tu vida a todo lo demás.
Leo:
Abre los ojos al día de hoy, es lo único que existe.
Esta semana diferentes acontecimientos te mostrarán la necesidad de aprender a vivir el hoy el ahora y no postergarlo todo hacia el futuro. Busca actividades que te permitan disfrutar del día a día e intenta encontrar siempre algo positivo a lo que aferrarte, sobre todo si el aburrimiento toca a la puerta, pues es común que al aburrimiento le sucedan la tristeza y la melancolía. Aunque creas que no hay oportunidades, cuando menos lo esperes se abrirán nuevas puertas ti y este fenómeno empapará los aspectos laborales y recreacionales de la vida de Leo. En el ámbito laboral será una semana difícil, tus compañeros de trabajo te estarán picando las costillas, no te rebajes a entrar en una pelea o discusión con ellos, sé el sabio de la situación y dale la vuelta utilizando más la inteligencia que el insulto o la calumnia. Así, tu imagen ante tus superiores mejorará porque demostrarás que puedes controlar tus impulsos. En el ámbito de las finanzas y los negocios, debes tener mucho cuidado esta semana, ya que aparecerá una oportunidad muy conveniente y corres el riesgo de deslumbrarte por algo que, pasado el tiempo, resultará ser una baratija de poco valor. Pon atención y confía en tu instinto, ¡será tu mejor arma! Color para esta semana: blanco. ¡Ya basta de llorar por amores perdidos, Cupido está cerca!
Virgo:
Todo tiene su hora, lo perdido hoy se recuperará mañana.
Se presentarán muchas oportunidades esta semana para que puedas revitalizar tu vida social, sin embargo, debes recordar que vivimos momentos complejos y habrá que ser prudentes y mantener nuestras prioridades en orden. En el ámbito de las finanzas y los negocios será una excelente semana. Lograrás concluir exitosamente tus planes, sin embargo, puede que sufras algunas desilusiones en lo que se refiere a las ganancias. Recomiendo tomarse esto con un granito de sal y revisar el plan, para ver a dónde se fugaron esos pesos faltantes. No te desanimes, sigue trabajando duro. Si logras confiar en tu talento tendrás el triunfo garantizado en el terreno del trabajo durante esta semana, así que afila tus armas. En el terreno sentimental, recomiendo tomarse las cosas con calma, especialmente si ha aparecido un alguien especial después de un rato sin interacciones románticas. No acapares, controla tus impulsos y recuerda que las relaciones no pueden forzarse. Color para esta semana: blanco. Pon atención a los detalles, el fin de semana traerá algunas sorpresas escondidas.
Libra:
Piensa siempre dos veces.
Esta semana la presencia de la luna acrecentará tu sensibilidad, es aconsejable que razones bien antes de actuar porque puede que, debido a tu a la naturaleza súper sensible de Libra, reacciones exageradamente ante las cosas. En el ámbito de las finanzas y de los negocios, se producirá durante esta semana una renovación total en lo referido a tu actividad productiva. Incorporarás nuevas tecnologías y nuevos conocimientos que te permitirán resolver los problemas de siempre de forma mucho más rápida y eficiente. A partir de estos días, se iniciará un período de mucho crecimiento económico que se extenderá por unos seis meses. En el ámbito laboral, llegará a tu trabajo una persona inesperada que puede resultarte desagradable en un primer momento. Sin embargo, esta persona puede enseñarte muchas cosas, por ello los astros te aconsejan que no te dejes llevar por tus prejuicios y que te tomes un tiempo antes de formar una opinión acerca de alguien. En el terreno amoroso, aléjate del tedio y busca renovar el fuego que hasta hace poco tiempo ardía incesantemente en tu relación. Es normal estar inconforme con la velocidad a la que una relación puede estar creciendo, pero no olvides que lo importante es el rumbo y que la compañía sea sincera. Color para esta semana: verde limón. El día miércoles habrá una oleada energética importante, sobre todo al medio día, ¡aprovecha!
Escorpión:
Aprovechar los momentos de fortuna para multiplicar.
Todas las decisiones que tomes durante esta semana estarán bien protegidas si de los astros hablamos. Combinarás acertadamente tu espíritu emprendedor con el carisma para concretar algunos proyectos y crecer laboralmente hasta puntos insospechados. En el ámbito de las finanzas y los negocios, esta semana comprenderás que no te beneficia luchar siempre contra la corriente. Cuando realmente creas que tienes la razón, pelea por defender tu opinión, pero en el resto de las situaciones no te será de mucha utilidad buscar la confrontación. Necesitas entablar relaciones armónicas con todas las personas que conforman los eslabones de tu cadena productiva: con los clientes, con los proveedores y con los empleados. Si logras conseguirlo verás que todas las cosas te resultarán mucho más fáciles. Estás un poco ansioso debido a que consideras que tu sueldo es muy escaso en relación con la tarea que desempeñas. Has solicitado que tu papel se revalore desde hace un tiempo, pero no has recibido ninguna contestación y eso te pone de muy mal humor. No pierdas la calma, todo llegará pronto. Vienen preocupaciones sentimentales, ¡cuida el corazón de los que no lo merecen! Color para esta semana: verde olivo. Todos somos importantes, pero todos somos olvidables, ¡no te desaparezcas!
Sagitario:
El que no arriesga, no gana.
Será una semana sumamente estimulante para todos los Sagitario. Te vas a sentir repleto de energía y no tendrás problemas en canalizar dichas energías para conseguir tus metas. En el ámbito de las finanzas y los negocios, estás en una situación en la que has alcanzado cierta estabilidad, el emprendimiento comercial marcha bien, pero ha llegado el momento de continuar creciendo y para eso necesitas arriesgarte. Los astros te aconsejan que no te estanques, debes ser dinámico para evitar que la competencia te gane. Esta semana será necesario que le pongas límites a compañeros de trabajo, familiares y seres cercanos, quienes con su comportamiento irresponsable podrían causarte graves problemas. Te costará hacerlo porque aprecias a algunas de estas personas, pero es necesario que lo hagas para evitar perjudicarte por sus acciones. El corazoncito todavía está recuperándose de algunos descalabros, por lo que recomiendo no darle demasiado trabajo todavía y esperar un poco mas antes de volver al ruedo con ganas, expectativas limpias y cariño por delante. Color para esta semana: morado. Buenos deseos traen buenos deseos, ¡no dejes de buscar la alegría de los demás!
Capricornio:
Una buena idea no siempre es la mas adecuada.
Durante esta semana Capricornio estará muy creativo y tendrá mucha facilidad para expresar sus emociones e ideas. Sin embargo, no te sorprendas si encuentras a tu alrededor cierta resistencia. No intentes imponer tus gustos porque no lograrás nada positivo, utiliza la persuasión y de esta forma conseguirás mejores resultados. En el ámbito de las finanzas y los negocios, tu emprendimiento comercial está creciendo y se está desarrollando, sin embargo, tú te sientes disconforme porque no crece al ritmo que desearías. Agárrate fuerte, pues los próximos días no traerán tampoco el anhelado alivio y esta situación empeorará un poco antes de mejorar. Aprovecha todas las posibilidades que tengas en la actualidad para reforzar tus recursos para que te sea más fácil atravesar la crisis que se avecina. En el terreno del amor, hay momentos en los que tu relación amorosa no te da las alegrías que tú quieres. A veces estos sentimientos no son mas que falta de comunicación, pues es probable que esa persona especial también tenga la cabeza en mil lados. Habla, expresa tus sentimientos y escucha antes de tomar decisiones, pues la mayoría de los pleitos románticos tienen mas que ver con la comunicación que con el amor. Color para esta semana: negro. No temas en pedir ayuda, ¡siempre habrá manos amorosas dispuestas a ayudarte!
Acuario:
Acuario precavido, vale por sus ahorros.
Nuevas y mejores oportunidades en lo referido a temas económicos. Si organizas tu presupuesto será más fácil administrar tu dinero y guardar algunas reservas para los imprevistos que puedan surgir en el futuro. En el ámbito de las finanzas y los negocios, se producirán algunos inconvenientes relacionados con cuestiones legales, contractuales y legales. Sin embargo, habrá alguien que te protegerá y te ayudará a atravesar esta situación sin mayores perjuicios. Además, al estar tan bien auspiciado por los astros en este ámbito, sucederán una serie de hechos afortunados que jugarán a tu favor. Esta vez la suerte estará de tu lado, pero como no siempre será así, deberás planear más minuciosamente tu futuro financiero, comercial y laboral y tener un plan ante cualquier contingencia. En el terreno sentimental, puede ser que Acuario se sienta alejado de ese ser especial. La respuesta está en los detalles, en notar las cosas que han cambiado y corregir las actitudes propias que se vean como piedritas entorpeciendo el camino. Comunica tus sentimientos y confía en las personas que quieres, valdrá la pena. Color para esta semana: anaranjado. Ahorra hoy y mañana, también.
Piscis:
Mucho combustible puede generar grandes explosiones.
Tendrás esta semana un exceso de energía que te ayudará a finalizar todas aquellas tareas, en todos los ámbitos, que veías postergando desde hace tiempo. No obstante, tanta vitalidad puede interferirte a la hora de conciliar el sueño o generar un poco de ansiedad, así que recomiendo mitigar el insomnio con algunas infusiones de tilo, respiraciones profundas y la certeza de que todo lo malo pasará. En el ámbito de las finanzas y los negocios, tienes que crecer, pero el problema es que a veces existe la suficiente valentía para tomar las decisiones arriesgadas que te permitirían lograrlo. Sabes que para triunfar debes arriesgar, pero tu dificultad es de origen psicológico, ya que la naturaleza desconfiada de Piscis puede producir temor. Tú eres el único que puede transformar esta situación, si no puedes hacerlo sólo, actúa inteligentemente y pide ayuda. En el ámbito laboral estás muy desmotivado. En ocasiones sientes que no vale la pena dar tu máximo esfuerzo, cumples tus horarios y haces lo mínimo e indispensable, pero nada mas. Si bien es cierto que la mayoría de tus compañeros de trabajo tiene la misma actitud, tú no debes imitarlos porque corres el riesgo de ser calificado como un trabajador mediocre y eso causará un gran perjuicio a tu futuro profesional. Hay excelente energía romántica para los próximos días y es muy probable que aparezca alguien que nos mueva el tapete nuevamente. Color para esta semana: rosa mexicano. Se cachan mas moscas con miel que con hiel, ¡controla tu carácter!
@taramaitreya
casamaitreya@gmail.com