Por: Redacción Criterio Diario / Foto: @pueblapreciosa
La mañana de este jueves, el empresario poblano Javier Milian fue aprehendido por agentes de la FGE por presuntos delitos relacionados con sus negocios a las afueras del Fraccionamiento La Vista. El detenido se encuentra resguardado por el Ministerio Público.
Este 9 de octubre a las 8:17 horas, el dueño de los centros nocturnos 40 Grados y Mamita´s Mens Club, identificado como Javier “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a las afueras del Fraccionamiento Residencial La Vista, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la colonia San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con informes policiales, el detenido estaría vinculado con presuntos delitos como trata de personas y lavado de dinero.
Según el Registro Nacional de Detenciones, consultado a las 10:20 horas de este jueves, el empresario se encuentra actualmente en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica. Hasta el momento, la FGE no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.
Javier “N” fue presidente de la Asociación de Empresarios de Clubs Nocturnos durante la pandemia de Covid-19, periodo en el que abogó por la reapertura de estos negocios en 2021 que, como el resto de empresas, tuvieron que limitar su operación.
En este sentido, esta detención representaría la segunda vez por autoridades estatales, ya que en 2014 también se le arrestó después de que se le acusara de haber cometido agresión sexual contra una menor, quien era empleada de su madre.
Al momento de su detención, Milian viajaba dentro de una camioneta negra, portando como vestimenta shorts grises, una chamarra deportiva blanca y tenis negros; siendo trasladado al Ministerio Público del fuero común, en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.