Por: Redacción Criterio Diario / Foto X: @azucenau
A 16 meses de la elección presidencial y casi un año después de tomar protesta como dirigente del PAN, Jorge Romero, decidió cambiar el logo de su partido. El emblema acompañó al blanquiazul desde 1952, cuando tuvieron por primera vez un candidato presidencial en la persona de Efraín González Luna.
ndo y dónde será?
En aquel momento, el PAN creó la base del logo que lo acompañó hasta nuestros días: un círculo azul con las siglas del mismo color al interior.
El partido se fijaba con abierta ideología de derecha y como principal oposición de la “familia revolucionaria” del recién nombrado PRI.
El logo que dio vida al PAN en su asamblea constitutiva de 1939 era rectangular con los colores de la Bandera Nacional al centro y la leyenda “Acción Nacional”.
En 1952 pasó al círculo azul con las letras del mismo color al centro y en 1988 tuvo algunos cambios de diseño: optando por un azul marino y las letras más anchas.
El nuevo emblema, que busca conectar con las nuevas generaciones, elimina el círculo azul por dos curvas que rodean las siglas, que ahora tiene una leve inclinación a la derecha. Ahora el color es un azul más intenso, llegando a los tonos del negro.
A la par de la “nueva imagen y relanzamiento” del partido, se sumarán 18 voceros juveniles, liderados por la secretaria nacional de Acción Juvenil, Daniela Aguilar, que se encargarán de defender y difundir las causas, ideales y propuestas del partido en ese sector poblacional.

