Por: Redacción Criterio Diario / Foto: X: @MegaurbeMx
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició carpeta de investigación por el homicidio de tres personas y cinco lesionados derivados de una agresión por arma de fuego ocurrida en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en el municipio de Puebla.
Durante la madrugada del 14 de febrero de 2026 se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre avenida Osa Mayor, a la altura de La Estrella de Puebla, frente a un establecimiento comercial de nominado “Sala de Despecho”.
En el sitio fue localizada una camioneta blanca, marca Mercedes Benz, en cuyo interior se encontraban un masculino y una femenina sin vida, así como otro masculino sobre el piso a un costado del vehículo.
Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que las tres personas ya no contaban con signos vitales, por lo que se procedió al acordonamiento del área y se dio aviso a la autoridad ministerial. Asimismo, trasladaron a cinco personas lesionadas por arma de fuego -daño colateral-, para recibir atención médica ya que la agresión fue dirigida a los ocupantes de la camioneta de color blanco referida.
En posicionamiento interinstitucional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Ejército y Guardia Nacional, se informó que se logró la detención de cuatro probables responsables -Gabriel N, Brayan N, Héctor Hugo N y Edwin N-, además, fueron aseguradas, en distintos puntos, dos motocicletas, que podrían estar relacionadas con los hechos.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez González, puntualizó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, este hecho fue planeado, por lo que, para prevenir situaciones de esta índole, las fuerzas de seguridad reforzarán las acciones coordinadas.
Resaltó que la detención de los probables responsables es ejemplo de la respuesta inmediata y del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, el titular de la SSC, coronel Félix Pallares Miranda, resaltó el uso de drones con cámaras térmicas y el helicóptero del Gobierno del Estado, para el seguimiento y detención de las personas que ya están a disposición de Fiscalía General del Estado, junto con dos motocicletas en las que pretendían huir, para las investigaciones correspondientes.
