Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @GobernacionPue
La mañana del 25 de diciembre el Centro Histórico de Puebla lució vacío, comercios y restaurantes mantuvieron cerrados sus cortinas, por ser día feriado y por ser decreto.
Ante esta situación se registró una baja afluencia de gente, observándose los comercios establecidos de la 12, 10, 8 y 6 Poniente, así como la avenida Reforma cerrados, aunque contados locales si abrieron sus puertas.
Los comedores y restaurantes, en su mayoría acató el decreto, aunque las franquicias comerciales de comida rápida laboraron a pesar de que estar en el primer cuadro de la ciudad.
Debemos de recordar que el Gobierno del Estado decretó el cierre de los locales del Centro Histórico para el 25 de diciembre como una medida para reducir la movilidad en la zona metropolitana ante la contingencia por COVID-19.
Sin embargo, los comerciantes ambulantes salieron a buscar venta, específicamente en la 5 de Mayo, donde se observó una afluencia menor de gente e informales.
Además se pudo apreciar que en varios puntos del Centro Histórico se reportaron motines de basura ya que el organismo operador del servicio de limpia anunció que no laboraría.