Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @GasolineraPemex
Rafael Zorrilla Alanis Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), dio a conocer que cerrarán 50 estaciones de servicio durante el 2020, a causa de la crisis económica que provocó la pandemia por COVID-19.
Este hecho generó el despido de mil 500 trabajadores, ya que cada gasolinera mantiene una plantilla laboral de 30 personas aproximadamente.
“En los meses de abril, mayo y junio la gente no salió de sus domicilios y por lo tanto disminuyó su desplazamiento, provocando que dejaran de cargar gasolina. (…) Las ventas no fueron suficientes para que los dueños de los negocios pudieran cubrir sueldos y rentas por lo que tuvieron que cerrar”, declaró.
Dijo que aún no tiene una proyección clara para el 2021 y se desconoce si las estaciones de servicio que cerraron puedan reabrir, esto a causa del aumento en contagios por coronavirus.
Esto podrá resolverse cuando la vacuna sea aplicada en grandes masas para que la economía se reactive; por lo que la ONEXPO nacional priorizará la aplicación de las dosis para los despachadores pues son quienes están en mayor riesgo.