Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @GobCDMX
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó este viernes que ante la cantidad de casos positivos de COVID-19, la CDMX seguirá en color rojo del semáforo epidemiológico toda la semana que sigue.
Esta situación se ha dado porque se ha registrado un constante incremento de personas internadas a causa de la enfermedad desde del mes de diciembre a la fecha.
“Es la situación en la que nos encontramos. En los últimos días ha habido una ligera disminución, pero seguimos en semáforo rojo”, declaró la Jefa de Gobierno.
Pidió extremar precauciones, “Ya falta poco, trabajamos para poder el mejor esquema de vacunación, pero depende de todos”.
Respecto a cifras, la saturación hospitalaria se encuentra en 82 por ciento de ocupación, teniendo una reducción del 1.3 por ciento en los últimos 7 días en comparación con la semana previa lo que estabilizó los ingresos a los hospitales. Contabilizando 4 mil 400 hospitalizaciones del viernes pasado hasta este viernes.
En tema de reactivación económica, a partir de la siguiente semana se incorporarán nuevos giros abiertos como: artículos de papelería, de cocina, ópticas y tiendas de acabo de construcción, recordando que deberán trabajar con las estrictas medidas de seguridad que solicita el Gobierno.
Además de que se está trabajando con Centros Comerciales, Tiendas Departamentales y Comerciantes del Centro Histórico para crear un plan gradual de apertura, reforzando la venta en línea y venta para recoger en estacionamiento.