Del 25 al 31 de enero del 2021
Aries:
Cuidado con las malas lenguas, sobre todo con la propia.
Todos tenemos una sana curiosidad por la vida de los que nos rodean. A veces, esta curiosidad viene de un lugar de amor, cuidado y preocupación y otras tantas obedece al porcentaje metiche que todos podemos desarrollar en menor o mayor medida. Esta semana será importante no ceder ante las ganas de prestarse al chisme malintencionado, por más que las voces necias mencionen a algunas personas cercanas o intenten involucrarnos con verdades a medias y frases empalagosas. Lo mejor será mantenerse al margen un rato, por lo menos hasta que la conversación vuelva a fijarse en temas menos escabrosos y la plática chismosa vuelva a su carácter mas inocente. Energías turbias rodean a Aries en lo laboral durante esta semana, ¡cuida tu trabajo y no lo des por sentado, que en estos tiempos no abunda! Color para esta semana: amarillo. Ponte las pilas y prepárate para algunos días complicados, sobre todo al iniciar la semana.
Tauro:
La vida es más un paseo que una carrera.
Nuestro paso por este plano terrenal tiene más que ver con unas vacaciones, creo yo, que con un viaje de negocios. No dejes de apreciar el paisaje, por más que parezca que hacerlo realenta tu andar, pues lo único que importará al final del camino son las fotografías tomadas con el corazón y archivadas en la memoria. Asegúrate de poner atención a lo verdaderamente importante y no hagas caso a nimiedades pasajeras que sólo invitan a distraernos. Excelente momento para cosechar y estrechar amistades, aunque un poco desventajoso para las relaciones románticas. A veces, por amor propio y respeto al amor mutuo, es mejor dejar las cosas por la paz. Recuerda que una relación vale por lo que es, no por lo que ha sido o por lo que podría tal vez llegar a ser. Color para esta semana: negro. Dedícale tiempo al descanso tanto como al trabajo doméstico, recuerda que uno es reflejo de su entorno.
Géminis:
Las buenas intenciones van acompañadas de buenas acciones.
Dejar la vida en el papel como teoría en un cuaderno de matemáticas es comprarse un boleto de ida y sin regreso a la frustración. Tal vez sea momento de dejar de planear lo que podría hacerse en el futuro y comenzar a realizarlo, aunque sea poco a poco y a pasos pequeños. Recuerda que todo trabajo puede parecer monumental e inacabable al principio, pero que golpe a golpe, la montaña puede quedar reducida a escombro si se tiene constancia y disciplina. Diversifica tu atención y no descuides lo personal, aunque es cierto que el trabajo viene duro y realizar lo planificado siempre es agotador, sobre todo si los proyectos personales deben llevarse acabo en paralelo a otras obligaciones. La familia será tu salvavidas en momentos de estrés extremo y neurosis, así que mantén cerca a tus seres queridos ahora que las cosas se ponen interesantes. Color para esta semana: aguamarina. Cuídate de los chismes y las malas lenguas teniendo en mente que la verdad siempre caerá por su propio peso.
Cáncer:
Reconoce a los demás para reconocerte a ti.
Somos espejo de lo que nos rodea y lo que nos rodea es reflejo de lo que llevamos dentro. Esta relación aparentemente infinita puede desbalancearse de rato a rato y, cuando eso sucede, lo mejor es tomárselo con calma y poner los platos caídos en su lugar poco a poco antes de llorar a los que no sobrevivieron al temblor. Confiar en los que te rodean, reconocer sus talentos, hacerles saber que son personas valiosas para ti y darte la oportunidad de incluir sus opiniones incluso cuando son contrarias a las tuyas serán las mejores herramientas para forjarte una semana de éxito. Dándole a los demás el valor que merecen pondrá el mundo de nuevo en perspectiva y, por fin, Cáncer regresará a su normal estado de equilibrio y constante crecimiento. Buena semana para el amor, mala para el dinero. Sentirás que tienes hoyos en los bolsillos y los billetes se esfuman, ¡prevé y haz una buena planeación de una vez! Color para esta semana: azul marino. La voz más crítica viene de adentro: tú decides cuándo darte un respiro.
Leo:
Date a entender y asegúrate de entender a los demás.
A pesar de las largas distancias, el ruido del mundo está a tope y esto puede llegar a ser tortuosamente ensordecedor para Leo. El cansancio del trabajo, la rutina partida en mil pedazos, la falta de actividades que antes se daban por sentado y el estrés que la situación actual provoca están comenzando a dejar huellas en la salud emocional y física de Leo. El primer paso es reconocer que no somos de acero y debemos pedir ayuda de vez en cuando, el segundo paso es ser totalmente sincero con los que nos rodean y escuchar atentamente lo que tienen que decirnos, pues es probable que alguien cercano esté pasando por una situación similar desde hace tiempo y nos ha pasado desapercibido, por distraídos o por voluntariamente ver hacia otro lado. Usa el corazón para hablar y no pienses de más, tus seres cercanos sabrán entenderte. Excelente semana para hacer negocios, aunque no tan buena para cobrar deudas pasadas. Color para esta semana: magenta. Si tus deudores se esconden, ten paciencia y no pierdas la cabeza. Más vale que el pago llegue tarde a que jamás llegue.
Virgo:
Paciencia ante las cosas nuevas, imaginación para reinventar las tradiciones.
Aunque normalmente Virgo tiene una gran capacidad de adaptación, los tiempos modernos han creado una nueva tendencia a valorar lo que antes se daba por sentado. Pareciera que algunas tendencias que antes no nos parecían peligrosas ahora atentan directamente contra lo que consideramos importante en nuestra vida y esto da miedo, al mismo tiempo que nos obliga a ponernos a la defensiva. La verdad es que el mundo sigue siendo el mismo, pero uno cambia y, sobre todo, cambia de lugar. Piensa en cómo ha cambiado tu alrededor en los últimos tiempos, haz una lista de los cambios vertiginosos y verás que es totalmente natural sentirte fuera de balance de vez en vez. Conserva lo importante, reinvéntate y recuerda que lo importante de las tradiciones y costumbres es la emoción que reflejan. Color para esta semana: plateado. Concéntrate en ti durante unos días, hay algunas aguas que sólo se calman con el tiempo y mucha paciencia.
Libra:
La buena fortuna, cuando escasea, es que se está acumulando.
A veces parece que llueve sobre mojado y que, por más que uno intente hacer las cosas bien y sumar puntos a la tarjetita del karma, el universo no deja que las semillas germinen, el agua corra y los nudos se desaten. Uno puede clavarse en la idea de la mala suerte, y tal vez uno tenga parcialmente la razón, pero lo cierto es que buena o mala, la suerte no sirve si los pies no están en el suelo correcto y las manos no están ocupadas en lo que deben. No digo que falte iniciativa, pero a veces es cuestión de prueba y error y tal vez, solo tal vez, aun no llegamos al suelo correcto, aunque estamos cerca. Aguanta este último jalón, pues las recompensas serán interesantes y abundantes, vienen cosas buenas y al final, al voltear por sobre el hombro, el camino andado habrá valido la pena. Excelente semana para el amor, así que prepara tus mejores frases para mandar un par se mensajes a ese alguien especial. Color para esta semana: verde esmeralda. Confía en ti ahora más que nunca, ¡la vida sonríe si la obligas a sonreírte!
Escorpión:
Comunica lo que sientes sin miedo.
Ponerle palabras a las emociones es ejercicio de valientes y Escorpión lo sabe. A veces parece que la voz se queda atorada en medio de la garganta y el aire se agolpa, que jamás podremos dibujar claramente la fotografía que tenemos en la cabeza para que los demás nos entiendan. Todo esto es falso y falta solo un poco de valor y sinceridad para darse cuenta de que tenemos el corazón más unido a los que nos rodean de lo que podríamos pensar, además de que encontraremos que no somos tan herméticos y varias personas de nuestro alrededor ya se imaginaban que algo traíamos mal por dentro. Atrévete a abrirte un poco más y disfruta de los beneficios que trae el ser sincero contigo y con los demás. Buena semana para sobrar facturas pasadas, así que te recomiendo sacar del cajón la cara de malo y la voz firme. Color para esta semana: azul cielo. Controla tu carácter y recuerda que el mundo no conspira para hacerte enojar, a veces es más tu percepción que la ofensa misma.
Sagitario:
La distancia se mide en metros y segundos.
Los días pasan y el aburrimiento puede estar haciendo mellas en el ánimo de Sagitario. Si la biblioteca parece insuficiente, ya no hay series que ver, las películas se confunden en tu cabeza de tantas que has visto y te acabaste todos los recetarios que habías heredado, es hora de poner las manos a trabajar en algo mas ambicioso. Tal vez sea hora de dejas las satisfacciones a corto plazo y pensar en que esta carrera todavía no termina y que valdría la pena trazar una meta muchísimo más a futuro. Tira por la ventana el miedo al futuro, hazte a la idea de que tu también mereces algo grande y próspero y echa toda la carne al asador, pues esta semana los astros se alinean para que puedas emprender y comenzar a planear de manera segura y productiva. Acércate a los seres queridos, aunque sea de forma virtual y no pierdas contacto, recuerda que podemos estar cerca siempre y cuando nos pensemos mutuamente. Color para esta semana: blanco. Corrige las pequeñas mañas (tu sabes cuáles son) que pudieran convertirse mañana en grandes vicios.
Capricornio:
Todo en la vida regresa multiplicado.
No es por una ley mágica que ronde por ahí y le de a los malos su merecido; es más bien una cuestión de conciencia. Oportunidades nuevas se presentarán ante Capricornio y quedará en su conciencia saber hasta qué punto se siente cómodo con las decisiones que deberá tomar, además de los sacrificios que estás acarreen. Recomiendo tomarse muy en serio lo que suceda en los próximos días y poner las cosas muy claras en la propia mente y el propio corazón antes de dar un sí o un rotundo no. Puedes tener la confianza de que la decisión que tomes traerá beneficios y algunos inconvenientes y que, después de un rato, todo lo perdido podrá recuperarse, aunque algunas cosas hayan cambiado para bien. Buena semana para los negocios, mala para el amor. Cuidado con los malentendidos de pareja y los resentimientos pasados, ¡limpia la conciencia al calor de un buen café! Color para esta semana: dorado. El fin de semana viene cargado con energía y suerte, así que serán buenos días para hacer apuestas arriesgadas.
Acuario:
Ningún gran esfuerzo pasa desapercibido.
Hay personas que se acostumbran a actuar diariamente como si una cámara les siguiera a todas partes. Este tipo de ejemplos le vienen bien a Acuario esta semana, pues varios ojos importantes están al pendiente, pero escondidos. Lúcete en el trabajo, da el ciento veinte porciento y no dejes ningún cabo sin atar ni en lo laboral ni en lo personal. Uno no sabe quién puede estar viendo y las buenas oportunidades a veces aparecen de los lugares menos sospechados. Confía en tus instintos, llénate de confianza y deja atrás toda inseguridad, pues la energía que te apoya esta semana va para adelante y sin miedo. Excelente semana para todo lo personal, además de lo laboral y económico, ¡aprovecha esta buena fortuna y reparte un poco! Color para esta semana: blanco. Mientras más te esfuerces por aparentar, más claro quedará que todo es un engaño. No tengas miedo de mostrar quien eres, siempre serás bien recibido.
Piscis:
El primer paso es el complicado.
Ahora que la máquina comenzó a trabajar, es tiempo de agarrar impulso y dejar que el mismo ímpetu de la vida nos mueva a donde debemos llegar. El final del 2020 fue complicado para Piscis y ahora mismo se encuentra tranquilo, pero con la mente trabajando y buscando opciones y posibilidades. Tal vez sea momento de salir un poco de nosotros mismos, mirarnos con otros ojos y explorar el universo de posibilidades que la vida nos ofrece, muy además de los caminos que en estos años hemos explorado y disfrutado al máximo. Tómate las cosas con calma en cuanto a lo romántico se refiere, no apresures nada e intenta no llenarte de responsabilidades de pareja o afectivas antes de estar bien por dentro. La familia se acerca y a veces eso puede dar miedo, así que te recomiendo dejar los límites bien claros con las personas que te rodean antes de que alguien, tal vez sin querer, se pase de la raya. Color para esta semana: amarillo. No es el mejor momento para hacer compras grandes, cuida el dinero.
@taramaitreya
casamaitreya@gmail.com