Segunda noche de la Convención Republicana, la familia Trump y la ceremonia de naturalización

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Getty Images

En una noche estelarizada por la familia presidencial se contaron con discursos del Presidente, los que se han considerado los hijos no queridos Erick y Tiffany y la que se ha llamado el arma secreta para la campaña: Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, se vieron discursos grabados en el Auditorio Mellon de Washington por parte de los jóvenes Trump y discursos en vivo de la pareja presidencial, además de una ceremonia de naturalización llevada a cabo en la Casa Blanca.

La primera en participar fue Tiffany Trump hija única del presidente y de Marla Maples, quien inicio su participación comentando que “como muchos estudiantes en el mundo, me gradué de la escuela de Derecho durante la pandemia. Nuestra generación está unificada al enfrentar este futuro incierto, muchos de nosotros consideramos en qué tipo de país queremos para vivir. Como recién graduada, me puedo relacionar con muchos de ustedes que buscan un trabajo“, afirmación que ha causado revuelo en todos los medios…por obvias razones.

Foto: Getty Images

Pidió a los votantes a que piensen “en los resultados y no la retórica”, pero que tengan en consideración que “nuestros pensamientos, nuestras opiniones e incluso la elección de por quién votamos pueden ser manipulados y coaccionados por los gigantes de los medios de comunicación y la tecnología (…) Este sistema de desinformación mantiene a las personas esclavizadas mentalmente a las ideas que consideran correctas. Esto ha fomentado el miedo y la división innecesarios entre nosotros. ¿Por qué hay tantos en los medios y la tecnología, e incluso en nuestro propio gobierno, tan comprometidos en promover una visión sesgada y fabricada? (…) La respuesta es el control, porque la división y la controversia generan ganancias”.

Hacer a Estados Unidos grande otra vez no es solo un eslogan para mi padre, es lo que lo impulsa a cumplir su promesa de hacer lo correcto para los estadounidenses”, comentó.

Después de algunos videos y discursos de partidarios de Trump, se llevó a cabo una ceremonia de naturalización donde cinco personas provenientes de Bolivia, Líbano, India, Gana y Sudan; presentaron el juramento donde renuncian a cualquier otra nacionalidad o afiliación que no sea la estadounidense. En la ceremonia estuvo presente Trump y comentó: “Estados Unidos se regocija cuando le damos la bienvenida a cinco nuevos miembros a nuestra gran familia”.

Foto: Reuters

Continuando con la familia Trump, Erick Trump, ultimo hijo de la unión entre Trump e Ivana Zelnickova (mejor conocida como Ivana Trump), inició comentando: “Primero, fuimos ignorados, luego se rieron de nosotros, entonces pensaron en nosotros y luego juntos ganamos” dijo, “Estados Unidos comenzó a ganar de nuevo, Estados Unidos volvió a ser respetada”.

“En opinión de los demócratas radicales, Estados Unidos es la fuente de los problemas del mundo, creen que el único camino a seguir es borrar la historia y olvidar el pasado, quieren destruir nuestros monumentos, faltarle al respeto a nuestra bandera, quemar las barras y estrellas que representan el patriotismo y el sueño americano”.

“Quieren faltarle al respeto a nuestro Himno Nacional, arrodillándose mientras nuestras fuerzas armadas dan sus vidas todos los días para proteger nuestra libertad”

“Mi padre se postuló no porque necesitara el trabajo, sino porque sabía que la gente trabajadora de este gran país se estaba quedando atrás. Los medios de comunicación se burlaron de estos Patriotas en los estados elevados en los que vivían. (…) La mayoría de los políticos pasan toda su carrera en Washington D.C. y no logran absolutamente nada, por ejemplo, Joe Biden. Es un político que ha estado en el gobierno durante 47 años. Es un político de carrera que nunca ha firmado el frente de un cheque y no sabe la más mínima cosa sobre el trabajador estadounidense o el negocio estadounidense”.

“Biden se ha comprometido a detener la construcción del muro fronterizo y brindar amnistía y atención médica a todos los inmigrantes ilegales”. Declaración que los que hemos puesto atención a Biden sabemos que no es cierta, ya que sólo dijo que permitiría que los inmigrantes tengan acceso a atención medica si pueden pagarla.

Fot: Reuters

Terminó diciendo: “Me gustaría hablar directamente a mi padre. Extraño trabajar junto a ti todos los días, pero estoy muy orgulloso de estar en la primera línea de esta pelea. (…) Papá, hagamos que el tío Robert se sienta muy orgulloso esta semana. Vamos a conseguir otros cuatro años”, finalizó. Robert Trump era el hermano menor de Donald Trump que falleció el día 15 de agosto de este año. Trump se refirió a él “no sólo como mi hermano, él era mi mejor amigo”.

Desde el jardín de las rosas de la Casa Blanca, la primera dama Melania Trump brindó un cálido discurso en vivo, donde dijo : “Parece que fue ayer cuando estábamos en nuestra primera convención donde mi esposo aceptó la nominación republicana y luego se convirtió en nuestro 45º presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, la energía y el entusiasmo por quién debería liderar esta nación, es real hoy como lo fue hace cuatro años”.

Fue la única de la familia presidencial en hablar sobre el impacto del COVID-19: “Desde marzo nuestras vidas han cambiado drásticamente. El enemigo invisible, COVID-19, arrasó nuestro hermoso país y nos impactó a todos. Mi más sentido pésame para todos los que han perdido a un ser querido, y mis oraciones están con aquellos que están enfermos o que sufren. Sé que muchas personas están ansiosas y algunas se sienten impotentes. Quiero que sepas que no estás solo. La Administración de mi esposo no dejará de luchar hasta que haya un tratamiento eficaz o una vacuna disponible para todos”.

“Quiero extender mi gratitud a todos los profesionales de la salud, trabajadores de primera línea y maestros que dieron un paso al frente en estos tiempos difíciles. A pesar del riesgo para ustedes y sus propias familias, ponen a nuestro país en primer lugar”.

Habló de su propia experiencia como inmigrante: “Mi objetivo de mudarme a los Estados Unidos era seguir mi sueño de trabajar en la industria de la moda, (…) cuando tenía 26 años, vivir y trabajar en la tierra de las oportunidades fue un sueño hecho realidad, pero quería más. Quería ser ciudadana. Después de 10 años de papeleo y paciencia, estudié para el examen en 2006 y me convertí en ciudadano estadounidense”.

Foto: Reuters

“Como todos ustedes, he reflexionado sobre el malestar racial en nuestro país. Es una dura realidad que no estamos orgullosos de partes de nuestra historia. Animo a la gente a centrarse en nuestro futuro sin dejar de aprender de nuestro pasado. Debemos recordar que hoy todos somos una comunidad, compuesta por muchas razas, religiones y etnias. (…) También le pido a la gente que detenga la violencia y los saqueos que se realizan en nombre de la justicia, y que nunca hagan suposiciones basadas en el color de la piel de una persona. En lugar de derribar las cosas, reflexionemos sobre nuestros errores. Sintámonos orgullosos de nuestra evolución y miremos nuestro camino a seguir. Todos los días, recordemos que somos una nación bajo Dios y debemos apreciarnos unos a otros.”

 “Sé que hablo en nombre de mi esposo y de la familia cuando digo que estamos muy agradecidos de que hayan confiado en él para que sea su presidente y que estaremos honrados de servir a este increíble país durante cuatro años más”. Finalizó.