Del 07 de Septiembre al 13 de Septiembre del 2020
Aries:
Tienes amor alrededor, solo falta extender la mano.
Marte, el planeta que rige sobre Aries, se encuentra en estado retrógrado y esto puede resultar en sentimientos de frustración y enojo. Pareciera que los planes y proyectos se hubieran detenido por completo y que cada paso cuesta el triple que el anterior. Casi siempre hay un plan y casi nunca funciona como originalmente estaba planeado. Es buena hora para corregir rutas, revisar el camino andado y, tomando en consideración lo que “es” por sobre lo que “nos gustaría que fuera”, tomar decisiones fuertes y dar un brusco golpe al timón si es necesario. Habrá momentos en los que sentirás que el mundo corta sus lazos contigo, que la comunicación es torpe y que poco a poco el aislamiento crece, ¡pero todo esto no es más que un juego de la cabeza! Abre los ojos al aquí y al ahora, reconoce a los que caminan a tu lado y acepta los abrazos cariñosos. A finales de esta semana vendrán recompensas que no sólo llenarán los bolsillos, ¡también recargarán las pilas al cien! Color para esta semana: menta. El sábado llega un regalo, pon atención.
Tauro:
Cuando las reglas están puestas, hay que dejar fluir el juego.
El actual estado retrógrado de Marte afectará a Tauro, pues pasa por su doceava casa, la que rige espiritualidad y realización. Grandes ideas requieren grandes esfuerzos y Tauro no es ajeno al trabajo duro, pero el retraso en algunos proyectos puede generar verdadera frustración al cuerpo y al alma. Es buen momento para dejar ir, soltar y dejar que las cosas se transformen y sigan su propio curso un rato hasta que el panorama sea más claro. A mediados de la semana el sol pasará por la quinta casa de Tauro, trayendo buena suerte y tremenda energía sensual que podrá aplicarse a la vida de pareja. Viene un torrente de confianza y seguridad. El terreno está puesto para salir de la zona de confort y explorar sitios fuera de lo común, un cambio de aires vendrá bien. Atrévete a hablarle a esa persona que parece inalcanzable, apunta alto en tus relaciones personales y date tiempo para el esparcimiento y el descanso. Color para esta semana: malva. El medio día traerá un “shot” de energía, enfócala en lo que sea importante justo en ese momento.
Géminis:
Para comunicar lo que se siente se debe ser totalmente sincero.
Habrá una lluvia de interferencia cósmica en la vida de Géminis, provocada por el estado retrógrado de Marte. Fallas en la comunicación, estancamiento en los proyectos comunitarios, falta de empatía con los seres cercanos y la sensación de no poder decir las cosas claramente serán algunas de las consecuencias de la inconveniente posición del planeta rojo. Considera alargar plazos, cambiar fechas, reestructura planes y no pierdas de vista que tus colegas, compañeros y cercanos pueden estar siendo afectados de igual forma que Géminis. Reconocer los aciertos ajenos traerá buena energía. A finales de semana, Júpiter transitará por la casa más sociable que tienes, es una oportunidad única para regenerar la empatía desgastada en días pasados. Aprovecha el fin de semana para resolver problemas personales, habrá energías de cambio y reconciliación a tu alrededor. Las relaciones románticas pueden florecer, tal vez no es momento de provocar un acercamiento sorpresivo, pero sí de hacerle saber a esa persona que aquí estás. Color para esta semana: blanco. Dale tiempo al ocio, salir del trabajo es, a veces, lo que mas trabajo cuesta.
Cáncer:
Para ganar el maratón es necesario relajar el paso.
El ímpetu natural de Cáncer y su apetito por el mundo son armas de doble filo. Igual de importante es diversificar las actividades para mantener la mente abierta como lo es el delegar responsabilidades y pausar proyectos cuando el cuerpo y la mente así lo pidan. Marte afectará a Cáncer en lo laboral, forzando la desaceleración de lo que hasta ahora era una curva ascendente de éxitos y recompensas. Es importante no entrar en pánico y recordar que este desajuste es temporal. Valdrá la pena aprovechar el tiempo para hacer algo de auto evaluación, reacomodar lo que deba reacomodarse y sacar la basura del corazón y la cabeza. Júpiter relajará el ambiente en el que Cáncer se desenvuelve a partir de la mitad de la semana. Aprovecha estos días para desarrollar habilidades, darle duro al estudio o terminar proyectos de casa. Las relaciones también se verán afectadas esta semana, pasando del terreno delicado a el terreno de las oportunidades. Color para esta semana: dorado. Aprovecha el fin de semana para salir de la rutina, ¡descansa sin culpa!
Leo:
Nadie está exento de las complejidades de la vida.
La energía de Leo es de las mas resistentes en este complicado periodo astral. Los movimientos de Marte tendrán enorme influencia en prácticamente todos los signos esta semana y Leo, aún con ese vigor y fuerza espiritual que le caracterizan, no saldrá totalmente ileso de esta situación. Pensar una segunda vez en realizar ese viaje o en arrancar ese proyecto académico pendiente es lo prudente en esta semana. Es fácil que Leo confunda las ganas de salir del estancamiento energético con la frustración de la rutina y esto le puede llevar a tomar decisiones apresuradas que, después de un tiempo, le morderán la cola. Es importante tener claras las prioridades y apuntalar los arcos débiles de nuestra vida, especialmente ahora que hay vulnerabilidad de parte de Leo. Buen momento para hablar de tus sentimientos y de limar asperezas con los seres queridos, recuerda que mostrarse vulnerable no es signo de debilidad, sino de confianza al otro. Muéstrate vulnerable y los demás serán mas sinceros contigo. Color para esta semana: púrpura. Júpiter te ayudará el viernes si te encuentra con la energía bien enfocada.
Virgo:
A veces vale la pena ser parte del público en vez de buscar el protagónico.
Si hay alguien que saldrá bien librado esta semana, a pesar de los caprichosos movimientos de Marte, es Virgo. Neptuno pasa por la casa mística de Virgo y esto traerá una oleada de sensibilidad, creatividad y energía positiva que empujará hacia adelante desde el primer día de la semana. Este exceso de energía y sensibilidad puede derivar en un poco de confusión, por lo que Virgo deberá ejercitar sus dotes de comunicador y aprovechar estos días para dejar muy claro lo que siente, desea, espera y quiere. Tal vez no sea el mejor momento para entrar en conflictos de pareja. Una compra en conjunto, una nueva responsabilidad, un cambio drástico o una simple pelea cotidiana puede crecer exponencialmente, mejor hacerse a un lado y dejar fluir las cosas durante unos días antes de confrontar cara a cara el problema. Júpiter vendrá a reforzar la creatividad que Neptuno de por sí regala a Virgo, sobre todo el día jueves. Color para esta semana: rosa salmón. Buen momento para darle un chequeo completo al cuerpo.
Libra:
Ni cambiar por cambiar ni quedarse por miedo.
El cuerpo y alma de Libra piden a gritos un cambio en las zonas del amor de pareja, las relaciones de familia y el entorno laboral. Pareciera que en los últimos días el espíritu de la balanza se ha visto disminuido, en gran parte por la cantidad de responsabilidades que estos tiempos de crisis le han cargado la espalda. Ante el desajuste energético que el planeta Marte en su forma retrógrada provoca, recomiendo enfocarse en un punto a la vez. Comienza por la familia y la pareja, de ahí al trabajo y por último date un buen tiempo para la introspección. Hay preguntas que has dejado pendientes durante demasiado tiempo, resuelve tus dudas porque la verdad eventualmente sale a la luz. El paso de Júpiter refrescará un poco el ánimo de Libra al acercarse el fin de semana, tal vez sea buena idea guardar los compromisos más conflictivos de la agenda para los días jueves y viernes. Color para esta semana: magenta. A veces la resolución de un gran conflicto queda a una llamada de distancia.
Escorpión:
Los grandes cambios en la vida comienzan con pequeños hábitos.
La semana pasada fue de emprendimiento y nuevos retos para Escorpión y, como es su costumbre, esperará ver algunos resultados de manera inmediata. Esto, junto con la poca cooperación del planeta Marte que se encuentra en movimiento retrógrado, llevará a un par de días de frustración y falta de motivación. No es momento de abandonar y dormirse, ahora más que nunca hay que sacar la casta y demostrar el material del que estamos hechos. Pon especial atención a la salud física, no abandones los buenos hábitos que ayudan al cuerpo e intenta despegarte un poco de lo que sabes que te hace daño. Neptuno afectará profundamente a los aspectos más mágicos de la vida de Escorpión a partir del día miércoles, haciendo la segunda mitad de la semana el terreno perfecto para sembrar comunicación, creatividad y reforzar lazos con la gente que tenemos cerca. Buen momento para trabajar en la mesura, es bueno ser intento pero no es bueno abrumar a los que nos rodean. Color para esta semana: azul eléctrico. Ahorra, hay oportunidades irrepetibles pero también decisiones irreversibles.
Sagitario:
La suerte llega al que sabe esperarla y reconocerla tras sus miles de máscaras.
El momento que Sagitario había estado esperado se acerca cada vez mas. Los proyectos emprendidos, las decisiones correctas sobre el propio ser y los sacrificios voluntariamente asumidos por fin darán frutos y con un excedente que no estaba en el plan. Los primeros días de la semana serán para hacer corte de caja en varios sentidos. Es hora de sacar cuentas, proyectar al futuro y aprovechar oportunidades justo ahora que la mayor parte del mundo está bajo la influencia de Marte en su estado retrógrado. Sagitario saldrá bien librado de los cambios bruscos que hay en el cielo durante esta semana, llegando a tener algún súbito cambio de humor o un día de incomodidad a lo mucho. Para aliviar esta situación, Júpiter regalará un fin de semana de total calma, descanso e introspección. El mundo envía un torrente extra de energía creativa y artística esta semana, ¡es momento de agarrar las brochas, la guitarra, la pluma o lo que sea! Color para esta semana: verde esmeralda. Los logros personales no son para avergonzarse, pero sí para compartirse.
Capricornio:
El pasado es para aprender, no para aprehender.
Heridas viejas, rencillas ya olvidadas y fantasmas del pasado salen de sus rincones ahora que Marte y su movimiento retrógrado hacen de las suyas. Tal vez sea prudente posponer algunos encuentros que se vislumbran difíciles hasta que puedan hacerse cara a cara y con un café de por medio, ya que hay ciertos dolores que sólo pueden curarse cuando hay abrazos de por medio. Capricornio tendrá que lidiar con el pasado encontrándose con el presente, pagando los favores al que más lo necesita y poniéndose en el centro cada día. Puede ser que estos movimientos extraños lleven a Capricornio a imaginar cosas lejanas a la realidad, por eso hay que calmar a la imaginación aferrándonos a lo que conocemos y teniendo como certeza que los que nos quieren siempre serán sinceros con nostros. No todo será difícil: viene una oleada de creatividad para Capricornio, ¡es hora de apostarle a lo que te apasiona, a lo que en verdad te mueve desde adentro! Color para esta semana: naranja. No es egoísta cuidarse para poder cuidar a los demás.
Acuario:
La única moneda que realmente vale es el tiempo.
Acuario será uno de los signos afectados por el movimiento retrógrado de Marte y en su caso, será sobre el bolsillo y lo material. Parecerá que el dinero se escapa por todos lados y que las cuentas no salen, por eso recomiendo ser exageradamente mesurados durante los primeros días de la semana. No entres en pánico si algún negocio se cae o parece tardar más de lo necesario, en estos momentos el mundo corre a su propia velocidad y se ha vuelto bastante impredecible. Cuida lo que tienes, pero sin celo, proyecta la posibilidad de deshacerte de lo que estorba en pos de cuidar lo esencial. Acuario se encontrará en un momento incómodo en cuanto a la comunicación con los demás se refiere, llegando a sentir que sus ideas y emociones no logran traspasar la pantalla. A partir del jueves, Júpiter refrescará un poco la vida de Acuario dándole algo de sensibilidad extra, lo que ayudará a retomar la comunicación social y de pareja. Color para esta semana: plateado. Toda la energía en un solo lugar puede hacer caminar a la carreta mas rápido.
Piscis:
Lo que resuena contigo se siente en el instante.
Un gran error es aferrarse a un dolor del pasado o del presente por la esperanza del cambio. El ahora es lo único que tenemos y no vale la pena soportar penas y angustias por una transformación que tal vez nunca llegará, especialmente si notas que las otras partes involucradas no están comprometidas. Piscis tendrá que meditar y tomar decisiones, desechar lo que ya no le nutra y hacer espacio para las cosas nuevas. Marte en su estado retrógrado trae algunos problemas económicos por lo que recomiendo aguantar esa compra o esa inversión un par de días más, en lo que las aguas se calman y la niebla se abre. Buen momento para ponerse en contacto con amigos, colegas y familiares desatendidos, todos recibirán esa llamada o mensaje con cariño y agradecimiento. Puede ser que Piscis se vea abrumado por el pensamiento a futuro, por eso es importante poner los pies en el ahora. Color para esa semana: negro. Mira alrededor, esto has construido y esto también eres tu.