Cines en Puebla se preparan para reabrir

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Creative Commons Search

Arturo Tay Balderas, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), dijo en una entrevista que Puebla es uno de los diez principales estados consumidores de la industria del cine, quienes tuvieron que cerrar temporalmente 263 salas en todo el estado.

Dejó claro que las cadenas comerciales, como las salas independientes han acreditado los protocolos que las autoridades solicitan para reabrir y minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.

Entre las medidas de seguridad que se tienen que aplicar para reabrir las salas debe de ser obligatorio el uso de cubrebocas, controlar el tráfico, desinfectar continuamente los espacios, ocupación reducida, sentado en “forma de ajedrez”, mantener los protocolos de entrada y salida.

La venta de boletos y alimentos en dulcería será de manera digital para evitar el contacto, además de que las salas cuentan con ventilación que requiere la Organizacion Mundial de la Salud.

“Los protocolos del cine seguro están avalados por la Secretaría de Salud, son protocolos caros, pero hasta ahorita no hay una plaza que se vaya a cerrar definitivamente. No se sabe con exactitud cuántas van a abrir, porque no se sabe cuándo se va a abrir, pero será escalonadamente”, comentó Tay Balderas.

Resaltó que es importante que se reactive la industria ya que es una cadena productiva por la cantidad de gente que se ve implicada, desde los productores, promotores, camarógrafos, escritores, personal que opera las salas, quienes están en dulcerías, quienes atienden las taquillas, entre muchos más.