Por: Redacción Criterio Diario / Foto: @juan_pablo_sillarquia
Feministas tomaron la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. Realizaron pintas con la frase “Ni una más, Justicia”, además de poner carteles con fotografías de algunas de las más de 400 víctimas de feminicidio en el estado y clausuraron simbólicamente las instalaciones para exigir justicia por la muerte de mujeres.
Con el fin de criticar a las autoridades sobre su silencio para con las víctimas de feminicidio, familiares de desaparecidos y víctimas de violencia.
“Acuerpamos su lucha, su rabia, su indignación, respaldamos sus demandas y cada una de las acciones emprendidas en su exigencia de justicia y desde aquí, repudiamos cualquier tipo de discurso que las juzga desde una posición privilegiada y machista”, comentó una de las manifestantes.
Ante esta situación el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo en su conferencia de prensa que es respetuoso de la libre expresión, sin embargo aseguró que esas expresiones son “insultantes y fuera de la ley”.
En lo que va del año 2020, de enero a junio, se han registrado 10 intentos de feminicidios, entre los municipios de Huahuchinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Tepeaca, Eloxochitlán, San Salvador Huixcolotla y la ciudad de Puebla.