tara

Los Horóscopos de La Tara Maitreya

Horóscopos

Del 28 de Septiembre al 04 de Octubre del 2020

Aries:

Ningún acto de desprendimiento pasa desapercibido en el universo.

Es de valientes anteponer la felicidad de los que queremos a la felicidad propia; es empático convertir la felicidad propia en una extensión de la felicidad de los demás y es sabio entender que, no importa nuestro esfuerzo, no somos responsables de las emociones ajenas, por más que queramos. Quitarse el pan de la boca para dárselo a alguien que lo necesita más es un acto de sacrificio que muestra nuestra humanidad, nos hace sentir bien por dentro y nos recuerda lo que tenemos, sin embargo, desprenderse de lo propio sin siquiera reparar en la falta que nos hará, sin sentimiento de sacrificio o de abandono, nos acerca a la verdadera felicidad propia, esa que nace de la nada y no depende de nadie. Estos actos de total desprendimiento, tanto del mundo material como de la responsabilidad emocional del otro, le vendrán bien como ejercicio a Aries y, si el espíritu así lo siente, podrían convertirse en una constante que le permitirá acceder a un nuevo nivel de paz y descubrimiento interior. Color para esta semana: blanco. Van llegando las buenas noticias, ¡agárrate, que apenas es la punta del iceberg!

Tauro:

Los nombres y los juicios solo existen en nuestra cabeza.

Es muy humano nombrar, clasificar y tratar de poner orden en el caótico universo en el que estamos inmersos, pero es casi divino recordar que estas etiquetas surgieron de la necesidad de entender la realidad, no de la realidad misma. ¿Qué tanto de lo que somos y pensamos está encadenado a estas etiquetas imaginarias? ¿será que la herramienta se convirtió en el herrero? A veces conviene dar un paso atrás para ver el cuadro completo. La felicidad y la realización deben provenir de un impulso de adentro, de lo inexplicable que sucede en el corazón y mente, no del burdo e ilusorio resumen que encontramos en las pantallas, papeles y palabras ajenas. Tauro está en el momento mas conveniente para reconectarse con su primordial esencia, con el impulso que le lleva a crear. Es buen momento para dejar hablar con el niño interior y escuchar con atención, porque entre el recuerdo de los juegos y las primeras alegrías se esconde el mapa del mayor tesoro: la plena felicidad. Color para esta semana: verde esmeralda. Cuidado con la fuga de energía.

Géminis:

La memoria se navega con cuidado de no caer al mar.

No importa qué tan luminosa sea nuestra vida en el “hoy” y en el “ahora”, nuestro cerebro y corazón siempre gustarán de echarse un clavado a los recuerdos. El pasado es parte de lo que somos con sus cicatrices, sus olvidos y sus confusiones. Meditar, rectificar y enderezar los caminos pasados es un gran ejercicio siempre y cuando no quitemos la mirada del horizonte y no olvidemos que la vida avanza siempre hacia adelante. Hay elementos que vamos coleccionando con el paso de los días como la culpa, el remordimiento y los rencores que pueden parecer exclusivamente venenosos al principio, pero siempre hay manera de que le sirvan al aprendizaje. Géminis está en un excelente lugar para deshebrar estas emociones incómodas antes de que se conviertan en piedras dentro de la mochila de viaje. Pronto vendrán noticias nuevas y estas noticias traerán trabajo y una fresca visión del futuro que ya se siente cerca. Color para esta semana: negro. Pone a atar los cabos sueltos, a limar los bordes ásperos y a mandar los mensajes que deban ser mandados porque se acerca un gran reto y te necesita libre.

Cáncer:

Regálate la mitad del cuidado que derramas sobre los demás.

Cualquier superhéroe sabe que el impulso de salvar al mundo proviene del impulso de salvarse a uno mismo, aunque a veces esto se le olvide. La necesidad de ver bien a los que nos rodean y de sentirse útil y apreciado puede sugerirnos caminos oscuros y poco convenientes, a veces llenos de espinas y obstáculos y otras veces puramente laberínticos y desesperantes; todo esto, con tal de que nuestros seres queridos crucen el camino más corto y seguro. Este ejercicio de sacrificio no siempre es necesario y, la mayor parte de las veces, terminará con un Cáncer muy lastimado y con una honda sensación de insatisfacción. Recuerda: los demás también quieren verte feliz, quieren que tu camino sea tan luminoso como el que les has señalado y están dispuestos a podar un poco sus propias espinas para que a ti también te toquen las rosas. La idea que tenemos del amor a los demás nos puede llevar a percibirlos como débiles y eso es injusto y falso. Color para esta semana: gris claro. Hay que aprender a amar y a ayudar desde el cuidado propio y el respeto a la fuerza ajena.

Leo:

Nadie te está apresurando: la liebre y la tortuga viven adentro.

La única meta que la vida exige cruzar es implacable y no discrimina a nadie, todas las demás carreras son imaginarias y suceden en nuestra cabeza, más no en el mundo real. La propia exigencia, el exceso de trabajo y cierta fragilidad en las relaciones personales nos dan la sensación de lentitud y pausa cuando lo que queremos es mover la vida lo mas pronto posible. Pero uno no es Atlas para hacer girar al mundo sobre sus espaldas. El paso del tiempo se ha convertido en un mañoso enemigo que juega con nuestra percepción del mundo y esto causa gran conflicto en los signos combustibles, como lo es Leo. La costumbre de provocar y disfrutar de lo provocado se ha visto interrumpida y el estado contemplativo no es algo que le entre fácilmente a Leo de buenas a primeras. Haz las paces con el tiempo y la manera en que lo administras: recuerda el descanso, recuerda el juego y recuerda el sano tiempo de no hacer nada. Color para esta semana: aguamarina. Hacer lo que te hace feliz jamás será perder el tiempo.

Virgo:

El trabajo odioso, si se tiene que repetir, es doblemente odioso.

Hay una clara tendencia en los últimos días a la procrastinación por parte de Virgo. El exceso de trabajo y los malabares que la vida diaria nos ha obligado a hacer para salir a flote pueden resultar agotadores y, ante el agotamiento, la salida fácil y los atajos se ven muy atractivos. Una maña nos puede alivianar gran parte del quehacer y los truquitos que la experiencia nos ha regalado van saliendo a relucir uno tras otro, pero hay que tener cuidado de no caer en la seductora trampa de la pereza y la mediocridad. Si algo te caracteriza es tu capacidad de llevar todo al siguiente nivel, ¡no silencies esa voz que insiste en el trabajo bien hecho de principio a fin! Derrotar al monstruo de la flojera te dará una recompensa y te hará sentir que el esfuerzo sigue siendo bien recompensado y que el esfuerzo y dedicación extra también darán la vuelta y nos premiarán cuando más lo necesitemos. Color para esta semana: ladrillo. Hay alguien queriendo decirte algo importante, puede ser tu propio cuerpo, pon mucha atención a lo que pasa afuera y adentro.

Libra:

A veces son nuestros actos, a veces es la suerte, pero lo más seguro es que nunca nos enteremos.

La certeza es una ilusión y Libra lo está viviendo en carne propia. A veces la vida, por sus azares y sus accidentes, nos desborda y la bonanza parece alargarse hacia el futuro y llevarnos al “felices para siempre”; y a veces la misma vida decide atacar por otro flanco y nos envía resultados inesperados, excepciones a las reglas que hasta ahora nos daban rumbo y experiencias llanamente extrañas. Si el mirar hacia atrás y analizar los pasos dados no le da sentido al destino en que ahora vivimos, conviene alimentar un poco la idea de que el mundo funciona de manera puramente caprichosa y a veces se le antoja mostrárnoslo de manera contundente. El desánimo no es la opción ahora, tampoco el radical cambio de timón. Hazle caso a la lógica y recuerda que esta improbable racha de obstáculos pasará y que no existe la “normalidad”, sino una interminable cadena de cambios que hay que aceptar con tranquilidad y algo de resignación. Color para esta semana: azul cielo. Romper algunas reglas, sobre todo las que uno se autoimpone, a veces puede abrir alguna puerta.

Escorpión:

Es mas fácil pescar cuando las aguas se calman y se revela el fondo del lago.

Justo ahora que parece que la tormenta se debilita y las nubes dejan pasar un poco de luz es momento de tomar decisiones. La cuestión no es si volverá a llover, la pregunta es “¿cuándo volverá a llover?”. Haz un inventario de lo que hay afuera y adentro, deshazte de lo que solo estorba, recupera lo que se pueda recuperar de lo invertido y dispón inteligentemente de lo que este proceso te de. El corazón humano a veces es como una alacena y hay latas que deben desecharse después de un tiempo, aunque sepamos que en su momento pudieron haber sido un platillo delicioso. Escucha atentamente los consejos de las personas que te rodean y se preocupan por tu bienestar y aprovecha esta nueva claridad para ampliar tus horizontes y buscar nuevos caminos. Notarás que algunas ideas que hasta ahora sonaban imposibles se transforman en verdaderas alternativas de vida que te llevarán a buen puerto si mantienes la mano firme en el timón. Color para esta semana: azul marino. Cuidado con las inversiones impulsivas, siempre piénsalo dos veces.

Sagitario:

El león mas poderoso es a veces el que menos ruge.

Es momento de llenarse de valor. Esta semana viene con retos, muchos de ellos involucran cuestiones laborales y personales que han crecido como bola de nieve y que deben de solucionarse de una buena vez antes de que sea demasiado tarde. Sagitario tiene un pensamiento preciso y analítico, esto lo hace guardar ciertas palabras en el bote de las ideas por olvidar y prefiere encontrar siempre la salida menos conflictiva, pero a veces la vida nos pone en circunstancias muy diferentes a nuestro ideal y es entonces cuando hay que actuar. Mantente firme, serena las emociones cuando deba de hablar la lógica y ábrete de manera sincera cuando llegue el turno de los sentimientos. Enfrentar estos nuevos retos requerirá de enorme trabajo y fortaleza interior, pero traerá enormes recompensas y un periodo de tranquilidad y estabilidad que, si la suerte y el carácter lo permiten, podrá prolongarse durante un buen tiempo. Es buen momento para cobrar favores y hacerse de un buen equipo de aliados. Color para esta semana: rosa. Pon especial atención al recreo y a las actividades que te lleven a un buen lugar mental, los necesitarás.

Capricornio:

Nadie espera de ti mas que tu propia plenitud y tranquilidad.

El fin no justifica los medios y uno es su camino, no sus metas. Olvidar esto puede acarrear grandes problemas para Capricornio, pues la fuerza natural de su carácter puede desviar la barca de la corriente original y terminar lejos del mar, en un sitio mas bien empantanado. Nunca olvidar el objetivo, replantear las estrategias, asumir solo las responsabilidades reales y dejar que el mundo gire y tome su curso son actitudes que podrían beneficiar a Capricornio durante esta semana. Una buena intención puede llevarnos a asumir un papel que no nos corresponde y mellar profundamente relaciones laborales y personales, especialmente cuando intentamos tomar control o influir de el comportamiento y emociones de los seres queridos. Prueba una manera distinta para relacionarte con los otros, considera aprovechar alguna emoción que no sea la preocupación como motor de las decisiones futuras y dale un buen espacio al esparcimiento y el recreo. Color para esta semana: blanco. El primer paso para recuperar lo perdido o corregir un camino que se ha desviado es reconocer que nuestros actos tienen consecuencias y estas no siempre son agradables.

Acuario:

El ocio lleva al vicio, pero también puede conducir al arte.

La vida nos regala tiempo libre y esto puede ser una bomba de tiempo en las manos de un Acuario de por sí hiperactivo y acostumbrado a un ritmo de vida acelerado y demandante. Tal vez sea un buen momento para estar a solas con los propios pensamientos, dejarlos pasar sin provocar ninguno y ver a dónde nos llevan; esto, con la intención de ir aprendiendo poco a poco a tener espacios vacíos y silenciosos sin caer en la desesperación o la ansiedad. Aunque es un verdadero talento el convertir la propia diversión en trabajo y dinero, también puede ser una maldición si se hace vicio. Aprende a disfrutar del juego como eso y nada mas; tal vez ese proyecto artístico lejano a tu área de trabajo pueda florecer ahora. Este involuntario espacio de introspección puede traer a flote algunas sensaciones no resueltas del pasado cercano y creo que no podría ser mejor para Acuario, pues esa mala hierba crecerá y ahorcará si no se corta de tajo y de una buena vez.  Color para esta semana: magenta. Cuidar al cuerpo por fuera es importante, pero elige siempre salud interior sobre belleza exterior.

Piscis:

De la contradicción vienen la renovación y la innovación.

Pareciera que a veces el cuerpo reacciona totalmente diferente a como el cerebro y el corazón le dictan. Otras veces parece que el que desobedece es el corazón y entonces las emociones que nos invaden contradicen a la experiencia lógica. De estas aparentes contradicciones vendrá algo bueno y será pronto, pues el trabajar sobre uno mismo requiere lidiar con los absurdos naturales de nuestra existencia, pero también culmina con el conocimiento profundo de nosotros mismos. Hacer las paces con el pasado, con lo que se hizo o se dejó de hacer, y darle de nuevo el control de la vida a lo que sucede en el “hoy y ahora” es lo mejor que puede hacer Piscis para saldar las deudas emocionales que trae cargando desde hace rato y prepararse para lo que viene con el equipaje ligero. Cuando dos ideas de nuestra vida chocan y simplemente nos sentamos a ver el espectáculo, lo más seguro es que eventualmente el caos llegue a algún tipo de equilibrio y, entonces, será claro que dichas contradicciones nunca lo fueron. Color para esta semana: amarillo mostaza. No te culpes por las decisiones pasadas, en su momento parecían las mejores.

@taramaitreya

casamaitreya@gmail.com