Barbosa informa sobre área de Seguridad Pública

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @MBarbosaMX

En la conferencia de prensa del día de hoy, el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, comentó que debe confiar en la gente a su cargo pero que no metería las manos al fuego por nadie. Todo esto con respecto a las preguntas que le hicieron sobre los diferentes actos de corrupción que han sido evidenciados en las últimas semanas, principalmente dentro de los CERESOS (Centro de Reinserción Social) .

“No metería las manos al fuego por ninguna persona del sistema policial, pero tengo que confiar, confiar con pruebas. En el momento que pierda yo la confianza (en alguien), se va de mi gobierno, desde un custodio hasta el máximo (jefe) y sé quién está filtrando cosas”.

Además, aprovecho para dar a conocer la salida de uno de los funcionarios chiapanecos llegados este año, Moisés Grajales Monterrosa quien ocupaba el cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sin informar el motivo de su salida.

“Sí relevé al Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública porque lo consideré que era una decisión necesaria, ¿de acuerdo? Nada más por eso”, dijo el mandatario en relación a Grajales Monterrosa quien apenas llegó en marzo a ocupar dicho puesto en lugar de Luis Eduardo Méndez Cacho.

También aclaró que los señalamientos en contra del Jefe de Seguridad y Custodia del CERESO de San Miguel, Mario Gallegos “El Maya”, son provenientes de grupos que disputan el control, por lo tanto habrá cambios en el área de seguridad, pero sin favorecer a nadie.