La Primera Dama y Yo salimos positivos en prueba de COVID-19: Trump

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @realDonaldTrump

El mandatario de los Estados unidos Donald J. Trump anunció en las primeras horas de este viernes 2 de octubre del 2020, que tanto él como su esposa han dado positivo en la prueba e iniciaran la cuarentena, dejando abierto el cuestionamiento: ¿participará de forma virtual en los próximos debates?

Foto: REUTERS

Los comentarios de Trump salen a la luz después de que se confirmara que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas diera positivo el jueves, Hicks de 31 años empezó a presentar los síntomas mientras viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando este voló a Cleveland para participar en el primer debate electoral frente a su rival demócrata Joe Biden.

El resultado positivo es un recordatorio de que el virus del COVID-19 sigue esparciéndose a pesar de los desesperados intentos del mismo Presidente Trump de convencer al pueblo estadounidense que ya no es un peligro para la Nación. Desde principios de año y de la pandemia, Trump, la Casa Blanca y su equipo de campaña han menospreciado el virus y no han seguido los protocolos básicos para aminorar el riesgo de contagio; tales como el uso de cubrebocas en público, practicar el distanciamiento social. Al contrario, de forma casi irresponsable Trump continuo con los “rallies” o eventos masivos de campaña, donde por lo general hay cientos de personas.

No podemos olvidar que Estados Unidos es el país con el mayor registro de contagios y muertes en el mundo, con más de 200 mil muertos y más de 7 millones de infectados por todo el país.

El diagnóstico es una de las noticias más serias en cuanto a la salud de uno de los presidentes activos en décadas. Trump al ser un hombre de 74 años con obesidad, entra en la categoría de mayor riesgo de complicaciones por el virus, esto puede ser un punto de decisivo para el ya inestable clima político y para el mercado de valores, ya que plantea una posible reorganización dentro de la Casa Blanca.

En una declaración, la vocera de la Casa Blanca Judd Deere dijo “El presidente toma muy en serio la salud y seguridad de el mismo y de todos los que lo apoyan y al pueblo estadounidense”  

“Los operadores de la Casa Blanca colaboraran con el medico del Presidente y con la oficina militar para asegurar que todos los planes y procesos, sean incorporados, de acuerdo a la guías del CDC (Centers for Disease Control o Centros para el Control de Enfermedades) y las mejores practicas para limitar la exposición al COVID-19 tanto dentro del complejo (Casa Blanca) como cuando el Presidente está viajando” dijo Deere.

En un memorándum publicado para los reporteros alrededor de la 1 AM, el medico del Presidente, el Comandante Naval. Doctor Sean Conley, escribió que él recibió la confirmación de las pruebas positivas en la noche del jueves.

“El Presidente y la Primera Dama están bien de momento y planean mantenerse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia” escribió Conley.

“El equipo médico de la Casa Blanca y yo nos mantendremos en constante vigilancia y aprecio mucho el apoyo proveniente de algunos de nuestros mejores profesionales e instituciones médicas” mencionó sin decir qué tipo de asistencia ha sido proporcionada a la Casa Blanca

“Estoy seguro de que el Presidente continuará sus deberes sin interrupción mientras se recupera y yo los mantendré informados sobre el desarrollo” finalizó.

Por su parte la Primera Dama escribió en su cuenta de twitter:

Foto: Twitter @FLOTUS

“Como muchos estadounidenses han pasado este año, @potus (cuenta oficial de Twitter del Presidente de los Estados Unidos) y yo estamos haciendo cuarentena en casa después de salir positivos para COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis futuros compromisos. Por favor manténganse a salvo y saldremos de esto juntos”.

Se esperan próximas declaraciones por parte de la Oficina Oval, sobre la participación de Trump en los siguientes debates, pero de hacerlo, se esperaría que fuera de forma virtual, aminorando las interrupciones continuas que se vieron en el debate anterior.