tara

Los Horóscopos de La Tara Maitreya

Horóscopos

Del 5 al 11 de Octubre del 2020

Aries: 

La buena fortuna, como la buena mesa, se comparte. 

No sirve de mucho guardar en el granero toneladas de comida sí uno sabe que el vecino tiene hambre y que lo guardado se echará a perder antes de devorarlo. Es cierto que la hormiga ganó en eso de ser prudente y ahorrar para el invierno, pero la segunda parte del cuento (la que pocos conocen) narra de cómo en primavera la cigarra enseñó a la hormiga a tocar guitarra y terminaron formando un exitoso dueto musical. Todo lo que sea tuyo y decidas compartir, se reproducirá en experiencias nuevas, bienes materiales y, sobre todo, paz interior. Vienen días de administrar, planear y reconfigurar los planes que se tenían para el futuro, pues los recientes hechos en la vida de Aries le harán conveniente el meditar unos segundos más lo que hasta ayer parecía la mejor opción. No tengas miedo a cambiar de ideas, ambiente y actividades, pues de esta nueva etapa de experimentación saldrán oportunidades irrepetibles. Color para esta semana: amarillo. Deja la palabrería para otra ocasión, ¡hoy es día de actuar y provocar el cambio, no de imaginar y perderse en los sueños! 

Tauro: 

Que las recompensas no se hagan costumbre, que las costumbres no se hagan vicio. 

No existe mejor estrategia para motivarse en este mundo que el prometernos a nosotros mismos un merecido premio después de la refriega. Una actividad recreativa, un dulce maravillosamente calórico, un viaje o una compra deseada pueden ser ese aliciente que mantenga nuestra mirada en la meta y nuestro espíritu dispuesto a vivir hacia el futuro. Sin embargo, si se pierden sólo un momento de vista los objetivos que estas recompensas tienen, uno corre el riesgo de entrar en el terreno de la autocomplacencia, la permisividad personal y la pereza. Abusar y convertir los premios en cosas de todos los días les restan importancia y terminan transformándolos en una excusa para no ver hacia adelante en vez de un motivo para planear a futuro. Todo mal vicio comienza con un momento de permiso. Hay una enorme energía social rodeando a Tauro durante esta semana, lo que pone los manteles y dispone todo el universo para que las metas románticas, las reconciliaciones y los nuevos entendimientos florezcan. Color para esta semana: verde pistache. Ahora que el ritmo de la vida parece acelerarse, hay que revisar si el propio cuerpo está listo para arrancar de nuevo la carrera. 

Géminis: 

El verdadero talento a veces pasa desapercibido. 

Una personalidad fuerte y brillante corre el riesgo de ver sus capacidades y talentos ocultos totalmente opacados por dichos rasgos luminosos. Es tarea de Géminis el controlar y administrar su propia capacidad energética para poder exponerse en todo su esplendor y dirigir la atención de los demás al punto deseado. Esto no es tarea fácil, pues el impulso inicial y la enorme autenticidad que habita adentro, parecen a veces fuerzas descomunales que escapan de nuestro control. Esta semana estará marcada por un cambio laboral fuerte y un reacomodo violento de las prioridades económicas y anímicas. No es buena idea reaccionar impulsivamente a estos nuevos retos y el mejor camino está del lado de la meditación, el análisis y el desprendimiento. Vienen nuevos proyectos pronto y, aunque esto no hace que los fracasos se sientan menos, las victorias y conquistas que se dirigen hacia Géminis le regalarán nuevo aliento y frescas ganas de salir adelante. Color para esta semana: azul talavera. Alguien cercano trae buenas noticias, comparte su alegría como si fuera propia. 

Cáncer: 

La fortuna se procura, se reinvierte y se reproduce. 

¡Ya era hora! Por fin los esfuerzos se están cobrando, las deudas se saldan y la conciencia deslumbra de lo limpia y clara que está. Aunque se pudiera sentir como “buena suerte”, lo que ahora llega a Cáncer no es más que el pago de una factura atrasada y para nada es señal de que sea momento de dormirse en los laureles, pues justo la llegada de esta inesperada abundancia es la perfecta oportunidad para dar un brinco todavía más arriesgado hacia adelante y sin miedo de caer al precipicio. Es cierto que nunca hay que poner todos los huevos en una canasta, pero tampoco es recomendable dispersar tanto nuestros recursos que no alcance ni para hacer un omelette, así que mi recomendación es luchar varias batallas al mismo tiempo, pero sabiendo que no todas ellas se pueden ganar. Del mar de ideas que ahora inundan tu cabeza, selecciona cuidadosamente un par y echa a andar la maquinaria con toda confianza, pues esta semana se pinta ideal para emprender, nutrir, desarrollar y perfeccionar lo que hasta ahora sólo son sueños e ilusiones. Color para esta semana: púrpura. Trabaja mejor descansando mejor, ¡nadie premia el sufrimiento, sólo los resultados! 

Leo: 

El ahorro debería siempre venir del exceso, jamás de la precariedad. 

Los últimos tiempos nos han dejado a todos en estado de alerta y la tatara tatara abuela que vive dentro de nuestros genes nos dicta que debemos prepararnos para el invierno. Leo sabe que el futuro todavía tiene algo de incierto y que más vale prevenir que lamentar, pero esta actitud positiva puede convertirse en un verdadero lastre si se le da demasiado peso. Cuando la prevención se convierte en paranoia comienza a lastimarnos, trae angustias consigo y roba la energía que deberíamos de enfocar en el diario sortear de la vida. La única manera de evitar que la mente y el corazón comiencen a jugarnos estas bromas es aceptar que el futuro existe y que hay que planearlo desde el presente, desde el “hoy” y el “ahora”. Vive en plenitud y no sufras por un imaginario beneficio a futuro, recuerda que el sacrificio, el ahorro y la prudencia no tienen nada que ver con la angustia y el sufrimiento. Color para esta semana: violeta. Cuida a tus seres cercanos y no seas tan duro con ellos, aunque sea por razones nobles. 

Virgo: 

Ante la tristeza y la decepción, un buen trago de imaginación. 

El planeta gira lo queramos o no; la vida afuera sigue, aunque por dentro estemos congelados. Algunas caídas, tropiezos y golpes bajos pueden hacer que Virgo pierda la perspectiva y decida pasar un rato mirándose el propio ombligo. No está mal retirarse a lamerse las heridas, pero suponer que el futuro sólo traerá derrotas y nuevos rasguños es darle muy poco crédito a la capacidad de la mente de adaptarse y transformar. Volver al álbum de fotos que está guardado en la memoria es un primer paso, siempre recordando que esa persona, esa que logró tanto y que superó todos los obstáculos, es la misma que ahora se encuentra buscando de dónde sacar fuerzas para seguir adelante. Hay una certeza: mañana sale el sol y los días malos también pasarán. Vendrán los seres queridos a apuntalar el corazón, pero es trabajo tuyo y sólo tuyo el poner orden, sacudirte el polvo y regresar al ring cuanto antes. Color para esta semana: salmón. Hay cierta energía sensual y gravitatoria para Virgo durante esta semana, ¡aprovecha y di lo que sientes, no te arrepentirás! 

Libra: 

Aprender de los errores del pasado es blindarse contra las balas del futuro. 

La necedad nos obliga a repetir las mismas acciones una y otra vez esperando resultados diferentes, aferrados a la idea de lo que “debería” ser y anteponiendo esta ilusión a lo que en realidad “es”. Esto es una receta para el fracaso y el caos, pues no deja volteando la página cada vez que los planes no salen como deseamos sin aprender nada. Aceptar que el rumbo no era el correcto, corregir con golpe de timón y defender el derecho que todos tenemos a equivocarnos aliviará tu alma y limpiará la conciencia, pues no hay carga más pesada para el corazón humano que el sentirse perfecto. Los que te rodean confían en ti, creen en ti y saben que tus decisiones siempre provienen de un lugar de nobleza y cariño, ¡nadie te juzgará si decides hacer un cambio! Cuidado con el despilfarro y los gastos innecesarios, justo ahora no es momento de arriesgar más de lo que se tiene, aunque traigamos buen juego. Color para esta semana: café claro. Buen momento para dejar vicios del cuerpo, mente y corazón. 

Escorpión: 

El impulso nos da sólo una borrosa pista de lo que sucede en el corazón. 

Reprimir los impulsos nos lleva a una vida de angustia y ansiedad, pero darles rienda suelta sin pasarlos por la cabeza no tendrá resultados muy diferentes. El impulso animal nos describe algo más profundo, es la manera en la que nuestra propia cabeza instintiva nos dice que hay que resolver algo de adentro y hay que escucharlo tanto como descifrarlo. Si nos quedamos en la superficie y nos conformamos sólo con saciar los impulsos creyendo que estamos haciendo caso al corazón, en realidad sólo estamos escondiendo el mensaje verdadero, dándole más importancia al sobre que a la carta que contiene. Meditación, introspección y una meticulosa revisión de las emociones recientes pueden dar brújula en estos tiempos de confusión interna. Busca tener un momento de completa sinceridad contigo mismo, sabiendo que a veces las respuestas duelen tanto como las preguntas. Hay nuevos proyectos y posibilidades de crecer, ¡aprovecha y no dejes que el miedo a lo desconocido te ate! Color para esta semana: verde esmeralda. Escribe lo que piensas, lo que sientes y lo que gastas. 

Sagitario: 

La conciencia tranquila es un tesoro que libera. 

Limpiar la casa de adentro es sacar lo que no se necesita, eliminar el ruido visual y disfrutar del placer de los espacios vacíos y los estantes ahora libres para nuevas experiencias. Ahora que Sagitario cruzó por un periodo complicado de energía personal y familiar, es momento de pasearse por el nuevamente espacioso corazón propio. Esta energía limpia que invade de nuevo la vida da una perfecta excusa para retomar viejos hábitos recreativos, emprender nuevos proyectos y recodar que la vida se construye desde el “hoy”. Busca pasatiempos, actividades divertidas y todo aquello que te regrese a ti, a tu centro y al control de tu vida. Esta semana traerá a tu puerta la oportunidad de un nuevo negocio de la mano de alguien conocido; quedará en ti el poner en la balanza los pro y contras tanto de la idea como de quien la propone. Hay tendencia al aburrimiento y al tiempo libre ahora que los problemas van quedando atrás, ¡cuidado con confundir este tiempo vacío con tristeza! Color para esta semana: rojo. Paciencia con los que nos rodean, ellos también traen por dentro sus caminos, sus rosas y sus espinas. 

Capricornio: 

Si te vas a exigir más que a los demás, deberás aprender a aplaudirte más de lo que te aplauden los demás. 

Reconocerse es amarse y no hay nada más dañino para el corazón que esclavizarlo a la falsa modestia. Si bien es cierto que la soberbia debe evitarse, dejarse llevar al lado contrario es igualmente dañino, pues la pobreza del alma cae tanto al que no cabe en sí mismo como en el que no puede apreciarse de manera sincera sin sentir culpa. Si has dedicado tiempo a ayudar a los demás, date también tiempo de entender que sus victorias también son en parte tuyas y que reconocer lo que has logrado es reconocer justamente el trabajo de los que te han ayudado. Date un día de esta semana para comunicarte sinceramente con el “yo” del pasado y deja que te cuente quién eres ahora. Existe una energía familiar extraña, no dejes pasar más tiempo y resuelve lo que se tenga que resolver hoy mismo, pues la conciencia no entiende de “después” y “al ratito”. Color para esta semana: negro. Ponle al gozo y a la diversión la mitad de atención que le pones a los detalles de la superficie, ¡hay que reaprender a jugar! 

Acuario: 

Al buen entendedor, todas las palabras. 

La felicidad es una cosa difícil de vislumbrar, por eso uno debe de correr enérgicamente hacia cualquier punto de luz que encuentre en esta realidad de penumbra e ilusiones. Apreciar los que tenemos cerca, valorar a los corazones que nos escuchan y dedicarle tiempo a retribuir estas actitudes es un camino claro a la paz interior y al progreso espiritual de uno mismo. Una llamada a tiempo, un mensaje corto o un leve acto de consideración pueden cambiar el día y la vida de nuestros seres queridos. Aprovecha a la gente que tienes cerca, busca nuevas formas de conectar con la familia y ábrete a descubrir nuevos aspectos de tu personalidad a través de los otros. Esta semana trae un pequeño traspié económico que puede sortearse fácilmente con una serie de sencillos sacrificios y un claro ajuste al sistema administrativo de la casa. Procura no devaluar las necesidades de los que te rodean al momento de hacer ajustes y recuerda que la mayor ganancia que uno puede tener en la vida es la tranquilidad. Color para esta semana: verde olivo. Buenas noticias durante el miércoles y el jueves si abres oídos y corazón. 

Piscis: 

Uno fluye con la corriente de adentro. 

No es lo mismo dejarse llevar que fluir y no es lo mismo seguir la corriente que dejarse influenciar. Los límites, las reglas y los principios importantes están grabados por dentro del corazón y, cuando la piedra es fuerte, no hay nada en el mundo exterior que nos pueda obligar a traicionarlos. Es importante poner para Piscis poner los pies en la tierra en este momento, definir qué tanto de lo que se está haciendo tiene como finalidad la propia felicidad y cuánto se hace sólo para mantenerse a flote sin mayor preocupación. De los problemas de la vida vienen el cambio y el crecimiento y aunque el descanso es necesario y muy nutritivo, los frutos más importantes siempre nacen del reto y el esfuerzo. Nuevas responsabilidades, movimientos bruscos y algo de incertidumbre se ven en el horizonte y lo mejor será que nos agarren con todo bien puesto para enfrentarles. Hay buena energía en cuanto a lo material y económico, habrá suerte en los negocios y uno que otro regalo extra. Color para esta semana: blanco marfil. Noticias y buena energía cercanos a las noches del próximo fin de semana. 

@taramaitreya

casamaitreya@gmail.com