Sindicato de VW podría ir a huelga por falta de reparto adicional de utilidades

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: FB @Oficialsitiavw

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) amenaza con ir a huelga este 6 de noviembre como protesta ya que la empresa automotriz se niega a entregar un reparto adicional de utilidades.

José Juan Hernández, Secretario General del Sindicato, comunicó que el 3 de julio de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC) resolvió a favor de los trabajadores que la empresa Volkswagen de México S.A. de C.V. debe entregar un reparto adicional de utilidades por la cantidad de 293 millones 502 mil 162 pesos.

Ante esto el 31 de agosto, Hernández solicitó a la empresa realizar el reparto sin que tuviera una respuesta.

El 17 de septiembre, mediante un escrito, Ricardo Guerrero Ayala, Director de Relaciones Laborales respondió que no era posible realizar el reparto “en virtud de haber solicitado la suspensión del mismo”.

Sin embargo, el Sindicato no ha recibido notificación alguna con respecto a que hubiera otorgado dicha suspensión a la empresa, por lo que exigen el cumplimiento del reparto adicional en términos de la ley.

“Por lo que de no realizar la empresa el reparto adicional a que está obligada en términos de la ley, llevaremos a cabo un movimiento de huelga mismo que estallará exactamente a las 11 horas del día 6 de noviembre del año 2020 y abarcará la totalidad de las instalaciones del centro de trabajo de la empresa ubicada en el kilómetro 116 de la autopista México Puebla”, declararon.