Existe un adeudo de gobiernos anteriores para quienes entregaron sus concesiones a RUTA

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Criterio Diario (Especial)

Juan Cervantes Hernández Presidente del Consejo de Servicios Articulados de Puebla (SAPI), declaró que existe un adeudo de 140 millones de pesos por parte de lo ex funcionarios Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali, Eukid Castañón y Bernardo Huerta Couttolenc, quienes los despojaron de sus concesiones para que Carretera de Cuotas se hiciera cargo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El dirigente de los transportistas agraviados dijo que dichos funcionarios acordaron pagar a los concesionarios 6 mil pesos mensuales, sin embargo, solo cumplieron con ello por 3 meses y luego dejaron de percibir dicho monto hasta la fecha.

“En RUTA 1 se han descubierto muchos fraudes que han cometido las personas del pasado, hoy en día nosotros protestamos porque somos una cantidad de transportistas que entregamos nuestras concesiones al gobierno pasado con la promesa de que nos iba a dejar economía”.

Informó que hasta el momento llevan 23 juicios buscando que se les pague o al menos les devuelvan sus concesiones. De estos 23 juicios han ganado 12, sin embargo aún no han visto resultados tangibles.

Recordó que el pasado 21 de octubre de 2019 hizo entrega de los documentos al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en los cuales presentan evidencias del adeudo de parte de los panistas, con la esperanza de una resolución pronta a su caso.

Los transportistas entregaron la ruta 32, 32 A, Tlaxcalancingo, Ruta 36 y LUSAC con la promesa de que serían los accionistas originales del proyecto de RUTA línea 1, tiempo después el manejo de ésta pasó a manos de Carreteras de Cuota.