Floristas de la Capital poblana preocupados por la decisión del Ayuntamiento ante el Día de Muertos

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: CC Search

Ante el anuncio del Ayuntamiento sobre que el Día de Muertos, 1 y 2 de noviembre, no se permitirá la apertura de los panteones públicos y privados, los comerciantes de flores de la capital poblana aseguran que no alcanzarán ni el 10 por ciento de ventas, lo cual califican como una situación crítica ya que es una de las temporadas más fuertes para el sector.

Uno de los floristas dijo lamentar que las autoridades municipales hayan determinado no abrir los camposantos “para estas festividades tan importantes para la gente y para este sector comercial”.

“El Día de Muertos era nuestra última esperanza para recuperarnos de la crisis económica que tenemos. Era la temporada que esperábamos desde que comenzó la contingencia sanitaria para pagar nuestras deudas con proveedores y pagar préstamos que hemos solicitado para salir adelante”, expresó.

También señaló que este año no se realizó la compra de nube y terciopelo ya que son para colocar en las tumbas y al estar cerrados los panteones no hay demanda.

Y agregó que desde hace 20 años se dedica a este negocio y nunca había vivido una situación así de complicada, pues ni la influenza provocó el hoyo financiero que en la actualidad viven.