¿Llevarías el Coronavirus a tú cama?
Una relación sexual es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar o recibir placer sexual. Actualmente por la pandemia con la cual estamos viviendo tenemos mucha dudas y preguntas al respecto de las relaciones sexuales, por miedo quizás y falta de información también hemos dejado de tener sexo, una pérdida más en esta pandemia.
El confinamiento nos ha dado más tiempo para nuestra pareja y podemos estar con más calma y sin la prisa diaria en una relación sexual. Hemos conocido y disfrutado más a nuestras parejas, pero ¿hasta dónde estamos en riesgo de un contagio de COVID-19 ya sea de mí para él o viceversa?. Debemos tener en cuenta algunos estudios y consejos para tener una actividad sexual segura en esta etapa de confinamiento, con un virus asechando afuera y que de cualquier manera por el mínimo descuido puede entrar en nuestra casa.
Hemos perdido la tranquilidad y confianza en muchos aspectos de nuestras vidas y debemos tomar precauciones para evitar un contagio y enfermar.
El médico William F. Marshall, fundador de la Mayo Clinic de Estados Unidos nos dice que todo contacto cercano (2 metros) con una persona infectada, puede exponerte al virus que causa la enfermedad por COVID-19, participes en actividad sexual o no.
Este virus se trasmite por gotículas que se liberan cuando alguien que lo tiene tose, estornuda o habla. Una persona que está cerca puede inhalar estas gotas o las gotas pueden caerle en la boca o la nariz. Estar en contacto con la saliva de una persona al besar o durante otras actividades sexuales puede exponerte al virus. Las personas que tienen COVID-19 también pueden esparcir gotículas que se encuentran en su piel y pertenencias. Una pareja puede contagiarse con el virus al tocar estas superficies y después tocarse la boca, la nariz, o los ojos. Este virus también puede contagiarse a través del contacto con las heces si en la actividad sexual entras en contacto con ellas.
No existe evidencia de que el virus que causa COVID-19 se trasmita a través del semen o de los fluidos vaginales, pero se ha detectado en el semen de personas que se han recuperado, o se están recuperando.
Algunas personas son asintomáticas, esto provoca que debamos mantener distancia física entre tú y otros, si el virus se está propagando en tú ciudad. Esto incluye evitar el contacto sexual con cualquier persona que no viva contigo. Si tú o tu pareja no se sienten bien o piensan que puedan tener COVID-19, no se besen ni tengan relaciones sexuales hasta que los dos se sientan mejor. Si tú o tu pareja están a un riesgo más elevado por una enfermedad crónica, quizás deban evitar las relaciones sexuales para no ponerse en riesgo de un contagio.
La actividad sexual que es más segura durante la pandemia de COVID-19 es la masturbación. Lavarte bien las manos y lava cualquier juguete sexual usado tanto antes como después de masturbarte. Quizás también consideres la actividad sexual en pareja usando textos, fotos o videos.
Aparte de la actividad sexual, hay otras maneras de crear o mantener intimidad a distancia con una pareja. Participen de citas virtuales, compartan la música que los dos disfrutan, escríbanse cartas o vístanse con elegancia para el otro. Sean creativos inventen juegos y fantasías sexuales.
Si mantienes relaciones sexuales con alguien que no viva en tu casa, considera estos puntos para reducir el riesgo de contagiarte:
-Minimiza el número de parejas con las que tengas relaciones sexuales Evita tener relaciones sexuales con parejas que tengan síntomas de COVID-19.
-Evita los besos antes y durante la relación sexual.
-Evita actividades sexuales que presenten un riesgo de trasmisión fecal-oral o que impliquen semen u orina.
-El uso de preservativos y protectores orales durante el sexo oral y anal es de vital importancia.
-Usar mascarilla durante la actividad sexual. Lávate las manos y báñate antes y después de una relación sexual
-Limpia el área donde tuviste actividad sexual con líquidos o aerosol desinfectante o alguna toalla húmeda que desinfecte perfectamente.
-Lava muy bien con agua y jabón suficiente tus juguetes sexuales antes y después de usarlos
Estos consejos nos ayudan a poder tener una relación sexual con mucha higiene y con mayor confianza de no sufrir un contagio por este medio. Muchas parejas han sido contagiadas y deben de permanecer aislados en diferentes habitaciones ya que el virus reacciona de diferente manera en cada ser humano. Debemos hacer conciencia de que se está viviendo una pandemia y debemos aprender a vivir y convivir con nuevas reglas y normas, no se puede tomar a la ligera ya que de por medio va la vida.
Actualmente ya se piensa mucho antes de decir… Bésame, tócame, hazme tuya, ¡seamos uno!
Mi página en FB www.facebook.com/tanatologiaadiosalduelo